Desde hace algún tiempo se ha considerado que algunos videojuegos son mejores que cientos de películas que se producen año con año y, por primera vez en la historia, el Festival de Cortos en Viena ha reconocido el trabajo de David O’Reilly en Everything, un juego de carácter filosófico que le otorgó el premio del jurado del festival.

Lo más increíble de todo es que tras el reconocimiento, Everything podría estar nominado a la categoría de mejor cortometraje animado en los Oscar. Así lo manifestó su realizador a través de su cuenta de Twitter.

El juego se centra en cuestionar las categorías de la realidad asegurando que todo es la misma cosa o, como diría el filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein: “el mundo es todo lo que acaece”.

Desde luego, lo que está considerando nominar es el tráiler de videojuego, el cual tiene una duración aproximada de 11 minutos y es acompañado por un discurso del filósofo británico Alan Watts titulado “Overdubbed” que, básicamente, habla de que todo está conectado.

Si el nombre de O’Reilly no puede sonarnos del todo familiar, basta con decir que se encargó de recrear las escenas holográficas de la película Her, para comprender que este no es su primer escarceo con el cine y, por tanto, tiene toda la experiencia para crear un videojuego digno de una estuatilla.

Si quieres sumergirte en un mundo enteramente filosófico el juego está a la venta para PS4, PC y Mac. Mientras tanto, esperemos la respuesta de la Academia.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com