Después de un año de haber puesto en pausa el programa de aceleración, el día de hoy el fondo internacional anuncia esta nueva etapa de financiamiento y capacitación.

El mes de Junio 500 Startups recibió y analizó 408 aplicaciones de Latinoamérica y durante el proceso de selección entrevistó a las 100 que consideró más viables para luego, aceptar a las 18 que participarán en su programa de aceleración número 6, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Cada una de estas empresas contará una inversión de 65,000 dólares y pertenecen a distintos países del continente hispanoparlante como México, Argentina, Chile y Colombia concentradas en industrias como e-commerce, educación, SaaS, comida, logística, servicios para gobierno, turismo, entre otras.

Para Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups:

“Latinoamérica es una región que nos entusiasma mucho, en la cual hemos estado invirtiendo activamente desde hace 4 años y lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados por esta nueva generación de compañías que sumamos al portafolio con las cuales tendremos el placer de ser socios por los próximos años.”

El programa contempla temas legales, de producto, marketing y financiamiento entre otros. Y dentro de las actividades planeadas, mentores internacionales visitarán la Ciudad de México cada semana, al igual que mentores locales, los cuales compartirán sus experiencias y conocimientos para ayudar a las compañías en su crecimiento. Igualmente, otros fondos de capital, aliados y personas reconocidas del ecosistema interactuarán con las empresas durante el proceso de aceleración.

Es importante mencionar que desde el pasado Lunes 25 de Julio el fondo dio inicio a su programa, hospedando en sus oficinas a las 18 startups las cuales trabajarán durante 4 meses con el fondo y su red de mentores.

Éstas son las 18 startups que elegidas por 500 Startups para su aceleración:

#LOOKEA. Una comunidad de moda para inspirarse, descubrir y comprar todos los looks.
Asistia. El primer marketplace en México para cuidar de adultos mayores en casa, facilitando la transparencia de los servicios y el análisis de información de los cuidados que dan a sus clientes.
BackStartup. Servicios legales y de contabilidad creados para startups.
Buenchef. Plataforma que permite ordenar ingredientes y recetas para cocinar.
Cívica Digital. Tecnología para gobiernos y personas que ayudan a fortalecer la ciudadanía.
CuidaMiMascota. Servicio de cuidadores para mascotas.
deporPrivé. Club de compra 100% online totalmente dedicado al deporte.
EasyPoint. Red de puntos de pickup & dropoff que se soporta en tiendas de conveniencia.
EcomExperts. Herramientas y productos tecnológicos que ayudan a vendedores en línea a manejar eficientemente sus cuentas, creando mejores ventas y reduciendo costos.
HostTonight. Administración de propiedades listadas en Airbnb que ayuda a los anfitriones a incrementar sus ingresos.
HoyPido. Servicio de delivery de comida.
Impulsando Academy. Plataforma interactiva de educación en línea.
LECO. Marca omnicanal que busca transformar por completo la experiencia de consumo de moda y salud visual.
LocalAventura. Es una plataforma en línea que permite a viajeros buscar, agendar y pagar por tours ofrecidos por un guía local en América Latina.
Tarefa. Plataforma que busca generar educación accesible para todos, conectando estudiantes que necesitan respuestas puntuales sobre matemáticas y ciencias.
Tipitop. Servicio de principio a fin para conectar particulares que buscan vender o comprar un autos usados.
Yaydoo. Servicio de asistente de compras para negocios.
Yetcargo. Búsqueda de transporte de mercancía en un clic.
Adicionalmente, el equipo de inversión cuenta con más de 130 personas con experiencia previa en compañías como Paypal, Google, YouTube, Yahoo, Microsoft, eBay, LinkedIn, Twitter, Apple y Facebook. Sin duda está es la edición más completa de 500 Startups hasta el momento.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com