Esto puede llevarte a tener un daño irremediable en tu cabello, ¡así que cuidado!

Tener un cabello espectacular y el que siempre has querido, es una de las cosas que conllevan algún tiempo y más tiempo del que crees, si estás cometiendo errores con tu cabello que no te has dado cuenta. Así que pon atención a esto para tener esa melena de impacto.

Muchas veces pensamos que algunas cosas pueden hacerle bien a nuestro cabello y en realidad sólo estamos causándole un daño terrorífico del que quizá no pueda salir. Pero para que te des una idea de qué es lo que estás haciendo mla, checa estos errores e identifica si los estás cometiendo sin darte cuenta.

* Cepillarlo demasiadas veces.

Desde siempre hemos sabido que cepillarlo hasta 100 veces era una de las cosas más saludables para nuestro cabello pero en realidad no lo es. Sí es bueno cepillarlo una que otra vez pero no tantas veces como lo hacemos ya que esto sólo puede hacer que se rompa y vaya perdiendo la fuerza que debería tener.

* No lavarlo o lavarlo mucho.

Las mujeres a veces somos un poco extremistas con todo y en el caso del cabello, hay veces que tendemos a lavarlo dos veces al día o incluso dejarlo de lavar por más de tres días. Si bien es cierto que todas tenemos un cabello diferente con distintos cuidados, así que si tu cabello es graso, lávalo todos los días sólo una vez o si tu cabello es seco puedes lavarlo un día sí y un día no.

Llegar a los extremos con estas dos opciones de lavado de cabello puede hacer que éste se debilite y el cuero cabelludo se irrite.

* Teñir el cabello cuando está limpio.

La mejor etapa para teñirnos el cabello es cuando se encuentra sucio y no está recién lavado y es que los aceites que tiene el cabello cuando está sucio, protegerán el cuero cabelludo contra el tinte y no causará tanto daño. No te preocupes por el color o porque no se tiña bien tu cabello, porque igual los aceites harán que el color esté más adherido a tu cabello.

* No aplicar la temperatura correcta en tus aparatos de calor.

Cuida que tus herramientas de calor tengan un balance de temperatura; no lo pongas a una temperatura alta para que tu cabello no se queme y ni tan baja para que no se dañe, debido a que tendrás que .

Así que checa cuál es la mejor temperatura para tu cabello y con la que se puede peinar fácilmente.

* No aplicar acondicionador.

Es cierto que el acondicionador puede debilitar el cabello pero esto sólo pasa por no aplicalro bien. El acondicionador sólo se aplica de medios a puntas, sin llegar al cuero cabelludo para no debilitarlo.

Aplicar acondicionador en las puntas, ayudará a darle una hidratación importante para que no se vea seco y sin vida.

* Tocar el cabello todo el día.

Estarnos tocando el cabello y arreglarlo con las manos todo el día, es un error que siempre estamos cometiendo; y es que al tocarlo hacemos que éste pierda fuerza, volumen y que se ensucie demasiado debido a todos los gérmenes y aceites que pueden ir generando nuestras manos.

Así que lo mejor es dejar de tocarlo tantas veces para que no se dañe por completo.

Seguramente has estado cometiendo algunos de estos errores en tu cabello sin darte cuenta y más de lo que crees. Así que sé consciente de lo que haces con y por tu cabello para éste se mantenga siempre sano.

Dejar de hacer estos errores, podrían darte ese cabello espectacular que siempre has querido.

Fuente: Veintitantos
Fotografía: prodigy.msn.com