El presidente Enrique Peña Nieto destacó este martes la creación de empleos durante junio con base en cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A través de un video subido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo señaló que “estas cifras son relevantes” porque “el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias”.

El mandatario mexicano dijo que en junio la cifra de la creación de empleo fue “histórica” al señalar que el número de nuevos puestos de trabajo fue de 86 mil 233 y “con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”.

Peña Nieto sostuvo que se trató de “el mayor aumento para un semestre desde que llevamos registro hace 30 años” al tiempo que reiteró que “este es el sexenio del empleo”.

Afirmó que en lo que va de su administración “se han creado más de 2 millones 800 mil empleos”.

El presidente señaló que “estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia los 3 millones de empleos”.

Afirmó que estos datos “son un claro ejemplo del crecimiento de la economía y de que México está avanzando”.

Según el IMSS, los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con 10.0 por ciento.

La creación de empleo durante el primer semestre de este año fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor e reportado desde que se tenga registro, y es 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016, indicó la dependencia en un comunicado.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6 por ciento, transportes y comunicaciones con 6.1 por ciento y transformación con 5.9 por ciento.

Fuente: Staff
Fotografía: josecardenas.com