Ante la coyuntura política que se ha presentado con el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, nuestro país está obligado a voltear a nuevos mercados, emprender nuevos lazos económicos y fortalecer los ya existentes, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la ceremonia de entrega de la medalla y pergamino como Visitante Distinguido al Sr. Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China – Latinoamérica, el mandatario capitalino señaló que, entre el país de oriente y México, hay muchos nichos de oportunidad y es necesario trabajar en ello.

Nos estrechan lazos de amistad, de cultura y por supuesto, de desarrollo y de lucha, de pueblos que han venido enfrentando retos muy importantes. Nuestro país ha sido un enlace económico para el Oriente, ha sido un referente, basta recordar La Nao de China, ese importantísimo espacio comercial para México y esa conexión, ese contacto con el mundo de Oriente antes desconocido”, dijo el jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa sostuvo que China representa un gran potencial a nivel mundial debido a su economía no solamente desarrollada sino poderosa, por lo que se convierte en un referente de trabajo, dedicación y compromiso de un pueblo.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó que, durante el encuentro que sostuvo con el funcionario chino, se hizo el compromiso de trabajar juntos y unidos ante el reto que representan la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo y en donde dijo, China representa un eslabón fundamental en esta tarea.

Agradecemos que el avance tecnológico de sus vehículos eléctricos, por ejemplo, este llegando a diferentes países como el nuestro, agradecemos esas oportunidades de contribuir a nuestra lucha contra el Cambio Climático. Pero le reitero, el país de China, así lo observamos nosotros, es fundamental en esta tarea contra el Cambio Climático y estamos seguros que con sus tecnologías, que con su economía se seguirá este apoyo, un apoyo sostenido”, enfatizó el mandatario local.

Mancera Espinosa, destacó que Ma Peihua -científico de profesión- respaldó totalmente el trabajo que en México se hace para combatir el cambio climático y coincidió que China será un impulso muy importante para avanzar a nivel global en esta tarea.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx