Dos de los menores involucrados en el asesinato de Christopher tienen 15 años de edad, por lo que serán detenidos y juzgados por una pena máxima de 10 años de prisión, explicó el fiscal de la Zona Centro en Chihuahua, Sergio Almaraz, a Milenio.
El asesinato de Christopher fue el resultado de un juego en el que ‘se les pasó la mano’ a los otros cinco menores, quienes estaban ‘jugando al secuestro’ con la víctima y al ver que habían lastimado seriamente a Christopher, terminaron por asesinarlo, argumenta el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás en entrevista para Grupo Imagen.

Sobre los otros tres infantes implicados, dos niñas de 13 años y un niño de 11 años, Almaraz indica que tratados internacionales y la Constitución prohíben que menores de 14 años sean recluidos, por lo que tendrán otro tipo de sanción.

Por ahora el DIF estatal retiró la custodia de los jóvenes a sus padres para brindarles atención profesional, aplicar exámenes psicológicos y determinar qué los condujo a cometer el crimen.

La desaparición de Christopher aconteció la noche del jueves 14 de mayo y fue reportada hasta el viernes 15 por la mañana. Autoridades locales iniciaron la búsqueda del niño y se activó la alerta Amber, según reporta la Fiscalía Especializada Zona Centro en Chihuahua.

Al interrogar a los niños con los que Christopher fue visto jugando se hallaron contradicciones, mismas que llevaron a que los implicados terminaran por confesar la manera como asesinaron a la víctima y enterraron el cuerpo de manera superficial en un arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo.

Fuente: animalpolitico.com

Fotografía: animalpolitico.com