La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez y Alfredo del Mazo Maza, abanderado por el Revolucionario Institucional (PRI) arrancan empatados la contienda electoral por la Gubernatura del Estado de México, de acuerdo con la última encuesta de Reforma.

A poco menos de tres meses de las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de junio, el priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota se va a la tercera posición con el 25 por ciento de las preferencias.

Juan Zepeda Hernández, quien ayer fue elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser su candidato en la entidad mexiquense, ocupa el cuarto lugar con el 11 por ciento. Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo y el candidato independiente Isidro Pastor Medrano se van al cuarto y quinto lugar con 4 y 3 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

La encuesta de Reforma arroja que 8 de cada 10 mexiquenses quiere un cambio en el Gobierno, hoy liderado por el PRI con Eruviel Ávila Villegas como Gobernador.

A la pregunta de ¿por cuál partido nunca votaría?, el 42 por ciento de los encuestados dijo que por el PRI, 14 por ciento, Morena; 13 por ciento por el PRD; 8 por ciento por el PAN, y 6 por ciento por el Verde Ecologista de México.

Fuente: Sin Embargo
Fotografía: sinembargo.com