A dos meses del sismo, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras local ha atendido y reparado cinco mil viviendas catalogadas como verdes y se prepara para demoler 14 inmuebles más.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera detalló que dichos inmuebles son Tokio 51, Azores 609, Patricio Sanz 37, Pacífico 455, Montes de Oca 93, Puebla 277, 280 y 282, Colima 366, Ámsterdam 25, Nápoles 48, Calzada del Hueso 713, Escocia 33 y Álvaro Obregón 284.

A dos meses del sismo tenemos líneas claras de ejecución. No permitiremos que se politice la ayuda, hacemos un llamado para redoblar esfuerzos, porque todas y cada una de las familias que requieran atención en la Ciudad de México la van a recibir”, señaló Mancera.

Agregó que, el comité de emergencias donde participa gobierno, consejería jurídica, Seduvi, entre otras áreas se han evaluado 178 inmuebles, de los cuales 88 están con un dictamen para su demolición.

Mancera Espinosa señaló agregó que la Secretaría de Educación reporta nueve escuelas que ameritan reconstrucción total, 267 requerirán trabajos de obra parcial y mil 208 presentan daños moderados, mismas que ya son intervenidas para retomar clases lo antes posible.

La Agencia de Gestión Urbana nos reporta los trabajos para rehabilitación de más de 400 escuelas, de la cuales se han intervenido ya 55, está trabajando en el recarpeteado de 7 vialidades primarias y 4 secundarias en Tláhuac y en Xochimilco”, dijo.

Tenemos dos mil 677 fugas reportadas de las cuales se han atendido 2 mil 672” indicó el mandatario capitalino y agregó que el acumulado de litros de agua abastecidos es de más de 20 millones y aún se trabaja para restablecer el servicio en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Los daños más severos que reporta el Sistema de Aguas fueron los ocasionados a la colonia Del Mar, en donde deben repararse cerca de 8 kilómetros de tuberías afectadas”

Dijo que el Instituto de Vivienda ha atendido a 22 mil 102 familias con los apoyos de renta y reparación de casas; por cobro indebido de este rubro 8 personas han devuelto el dinero y 72 han acreditado el apoyo, también se otorgaron 16 créditos para reparación de viviendas que suman un monto de un millón 935 mil pesos.

El jefe de Gobierno local estimó que, debido a los eventos de talla mundial celebrados durante las últimas cuatro semanas en la ciudad, se estima una derrama económica de ocho mil 170 millones de pesos.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com