Es verdad que niños y ancianos han tenido prioridad durante los rescates, pero también ha habido espacio para salvar mascotas.

No han faltado las críticas a quienes han dedicado esfuerzos a ayudar a animales, incluso a pesar de que los animales también nos están salvando.

Ella es Frida, una labrador con poco más de un año de entrenamiento y ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional, como internacional en actividades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Hasta ahora, Frida ha rescatado a 52 personas durante las jornadas de rescate del sismo.

Además, ha participado en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años.

Frida es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.

Fuente: Swagger
Fotografía: prodigy.msn.com