“Posicionar al vino mexicano entre los mejores del mundo es cuestión de paciencia y una correcta difusión”, dijo el El sommelier de Life is Grape, Vicente Mendoza.

En la actualidad no existe un organismo regulador y cada propietario se encargan tanto de la producción como el cultivo, en algunas zonas de México se vive un auge importante en la elaboración de esta bebida.

Recomendamos:

El sommelier de Life is Grape, Vicente Mendoza, precisó que ante el crecimiento de las regiones vinícolas en el país hace falta un organismo regulador, debido a que en la actualidad cada viñedo, la producción y el cultivo son responsabilidad de sus propietarios.

La producción se centra en los estados de California, Coahuila y Querétaro, donde Baja California es la entidad con mayor producción.

Además, Querétaro está empujando la producción de vino, “en México tenemos varias regiones vinícolas y más que están naciendo o renaciendo”

Otras a mencionar son Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Sin embargo, la producción es para consumo interno en su mayoría, “nos encontramos dentro de la franja del vino, por lo menos la zona de Baja California, también contamos con diferentes tipos de micro climas y suelos que favorecen el cultivo”.

Actualmente el vino mexicano está ganando premios internacionales. Para colocarlo internacionalmente hace falta algo de tiempo y una estrategia de posicionamiento adecuada. El enoturismo está creciendo en nuestro país, puntualizó el Sommelier.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Fuente: Dienro en Imagen
Fotografía: prodigy.msn.com