La ciudad de Buenos Aires estrenará Barrios Futboleros, un recorrido por los hitos futbolísticos de 13 enclaves de la ciudad y cinco estadios.

Se trata de un tour en autobús que atravesará barrios como Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Palermo y Núñez. En el vehículo se proyectarán imágenes y anécdotas relacionadas con cada lugar de la ciudad y su vínculo con el fútbol.

En La Boca, por ejemplo, los colores azul y amarillo que decoran el barrio, el estadio La Bombonera y las referencias a Diego Armando Maradona serán ingredientes de la visita al barrio de Boca Juniors, que lanzó a la fama al retirado futbolista argentino, así como a destacados jugadores como Martín Palermo.

Durante la visita, se narrarán anécdotas como la colocación de una bandera de ocho kilómetros para unir el viejo y el nuevo estadio de River Plate.

El tour incluye la posibilidad de abonar una tarifa extra para entrar a los estadios de Boca, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River, aunque los organizadores planean incluir el campo de Vélez Sarsfield.

Boca y River son hoy los clubes que más turistas convocan por su trascendencia internacional, según estimaciones del Ente de Turismo de la Ciudad. Los visitantes proceden, en su mayoría, de América Latina y el interior del país y de Europa.

La fuerte presencia se registra en especial en los museos de Boca y River, donde las visitas guiadas se coronan con el ingreso a la cancha. Pionero en su tipo en el país y en Suramérica, el museo de Boca nació en 2001 a manera de imitación de los europeos, como los de Real Madrid o Barcelona.

El de River funciona junto al acceso a la cancha, por la avenida Figueroa Alcorta. El lugar, con más de 3 mil 500 metros cuadrados, ofrece la sala de trofeos con los obtenidos desde principios de siglo hasta la última Copa Libertadores, así como una muestra sobre la evolución de la camiseta. Además hay maquetas de los tres estadios que tuvo River y un repaso de las bandas emblemáticas que tocaron allí.

La iniciativa estará disponible a partir del 2 de enero.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com