A pesar de que Barroso Correa ya logró recabar el porcentaje mínimo de firmas requerido, aún tienen que ser verificadas y validadas.
El INE amplió una semana más el plazo para que los aspirantes independientes junten las firmas requeridas, debido a que ahora podrán ser recolectadas en papel, en los 286 municipios de alta marginación del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el primer candidato independiente logró acumular el 100 por ciento de las firmas que prevé la ley y podrá aparecer en la boleta electoral del próximo año.

Su nombre es Ángel Alberto Barroso Correa y recaudó, en sólo 28 de los 60 días disponibles, las 5 mil 974 firmas que el organismo exige para competir por el distrito 8 de Nuevo León, con cabecera en Guadalupe.

El órgano electoral difundió a través de sus redes sociales que la meta fue, incluso, rebasada en un dos por ciento.

De acuerdo con el INE, Barroso Correa es el primer independiente en lograr juntar todas las firmas, aunque 15 aspirantes más a diputados federales, agregó la dependencia, ya han avanzado 50 por ciento en esta recolecta.

Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello señaló en el Consejo General que a pesar de que Barroso Correa ya logró recabar el porcentaje mínimo requerido, aún tienen que ser verificadas y validadas.

Por otro lado, añadió Córdova Vianello, los aspirantes al Senado de la república ni siquiera se encuentran a la mitad del mínimo requerido para poder aparecer en las boletas electorales el próximo año.

En el tema de los presidenciables, el que camino por recorrer es más largo todavía: hasta el día de ayer, de los 42 aspirantes sólo han conseguido 242 mil 207 firmas, sin embargo, la recolecta es más rápida y ya representa un 10 por ciento del total.

Fuente: Sin embargo
Fotografía: prodigy.msn.com