La realidad virtual ya no sólo se trata de experimentar videojuegos o películas.

Parece ser que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Y no sólo eso, sino que también para estar presente más allá de los videojuegos, o el cine. Ahora también podremos sentir en cada una de nuestras fibras, toda la emoción del ballet.

Night Fall es el nombre de la primera experiencia de ballet para la realidad virtual, ha sido creada por la Dutch National Opera & Ballet en colaboración con algunas compañías tecnológicas, y consiste en acercar completamente a la audiencia hacia lo que está viendo, para que de ninguna manera pierda detalle. El video que pueden ver en esta ocasión, puede disfrutarse en todo su esplendor utilizando un Cardboard de Google, o bien un Gear VR de Samsung.

El show consiste en un cuarto oscuro donde podemos ver a los bailarines moviéndose al compás de una coreografía que ha sido especialmente confeccionada para la realidad virtual, porque el punto de todo es que haya acción en cada uno de los puntos en donde la cabeza del usuario está girando, también hay un violinista que toca las melodías mientras disfrutamos.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com