Todos nos sorprendimos a finales del 2016, cuando Twitter anunció inesperadamente la muerte de Vine. En ese momento no se mencionó la razón detrás del fin de la plataforma, pero se especuló que la razón principal era la caída en el número de usuarios del servicio, así como los problemas financieros que atravesaba Twitter.

Desde hace meses se corren rumores relacionados con el regreso de la app, que terminó de morir a inicios del año pasado. Finalmente, ahora sabemos que todo era verdad… más o menos.

Dom Hofmann, uno de los dos fundadores de Vine, anunció que actualmente está dándole los últimos toques a V2, el sucesor espiritual de Vine. La nueva plataforma permitirá subir videos cortos, con una duración de entre 2 y 6.5 segundos. Recordemos que inicialmente Vine permitía subir únicamente videos de 6 segundos, pero después aumentó su capacidad hasta los 140 segundos.

La mayor diferencia de V2 con respecto a Vine es que sus videos están pensados para tomarse con un teléfono celular, por eso le diremos adiós al formato de videos cuadrados de Vine y hola al formato en pantalla completa, ya sea vertical u horizontal. Para darnos una idea, el mismo Hoffmann ofreció un pequeño adelanto del aspecto que tendrán los videos de esta nueva app.

Hofmann quiere que V2 mantenga la idea de creación de contenido creativo, por eso incluirá la opción “Team” para el trabajo colaborativo entre diferentes usuarios de la plataforma. También adelantó que incluirá diferentes castigos para los usuarios que hagan mal uso de la aplicación, como acosar o poner comentarios ofensivos.

La idea es que V2 esté listo en el verano, pero podría retrasarse e incluso cambiar de nombre. La idea es que la app salga al mismo tiempo en iOS como en Android.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com