Pareciera que no ha pasado tanto tiempo, pero hace 15 años Harry Potter llegó a la pantalla grande para contagiarle a un público más amplio la pottermanía que desde finales de los 90 se había desatado en el mundo de la literatura.

Van tres lustros desde que conocimos a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, a quienes hemos visto pasar de la niñez a la adultez, y transitar del universo creado por J.K. Rowling a películas de perfiles diversos.

Para celebrar estos primeros 15 años de Harry Potter en el cine, hemos armado la galería de aquí abajo para mostrarte cómo ha cambiado físicamente el elenco principal y qué ha sido de este últimamente:

1. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

el elenco 2
Edad actual: 27 años

Se ha distanciado con éxito del papel de Harry Potter gracias a sus participaciones en producciones apreciadas por los seguidores del cine de género, como Cuernos y Un cadáver para sobrevivir.

2. Emma Watson (Hermione Granger)

el elenco 3

Edad actual: 26 años

Su belleza le ha significado ser la imagen de firmas de cosméticos y moda, y en 2017 estrenará la versión live-action de La bella y la bestia, cinta que terminará por consolidarla como una de las actrices más representativas de su generación.

3. Rupert Grint (Ron Weasley)

el elenco 4

Edad actual: 28 años

Su carrera se ha mantenido activa, aunque no con el éxito de las de Radcliffe y Watson. Su película más reciente es Moonwalkers, en la que compartió créditos con Ron Perlman.

4. Tom Felton (Draco Malfoy)

el elenco 5

Edad actual: 29 años

Se le continúa asociando con roles antagónicos y cintas como El planeta de los simios: \Evolución y Belle lo demuestran. Su participación más reciente es en la serie Flash.

5. Alan Rickman (Severus Snape)

el elenco 6

Murió a los 69 años

El actor falleció el 14 de enero de 2016 y millones de potterheads se unieron en llanto para despedir a quien dio vida a uno de los personajes más importantes de la franquicia.

6. Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)

el elenco 7

Edad actual: 66 años

Su participación más reciente fue en la teleserie National Treasure, cuyo último episodio se transmitió en octubre de 2016.

7. Matthew Lewis (Neville Longbottom)

el elenco 8

Edad actual: 27 años

Su participación más reciente fue en la comedia romántica Yo antes de ti (2016), en la que dio vida al deportista novio del personaje de Emilia Clarke.

8. Maggie Smith (Minerva McGonagall)

el elenco 9

Edad actual: 81 años

La participación más reciente de la prolífica actriz fue en The Lady in the Van (2015), cinta que le valió el aplauso unánime de la crítica mundial.

Fuente: Swagger
Fotografías: prodigy.msn.com