La Ciudad de México padecerá por la escasez de agua, al menos, hasta el miércoles.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que además de Iztapalapa, otras delegaciones afectadas por la falta del vital líquido son Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza

“Qué es lo que esperamos, sigue el operativo de atención a contingencias a través de pipas y ya esperemos que el miércoles se vaya a regularizar el abastecimiento de agua. Qué es lo que ha sucedido en algunas colonias pues ha llegado de manera intermitente el agua, en algunas ha llegado entre una y tres horas, esto no es suficiente”, dijo en entrevista.

El mandatario capitalino reportó que la fuga que presentó en el Acueducto Tulyehualco ya fue reparada y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pudo comenzar a enviar agua a los principales tanques de Iztapalapa.

Amieva reportó que este lunes existieron tres bloqueos de vecinos inconformes por la falta de agua.

La delegación Iztapalapa informó que mantendrá el operativo de reparto con pipas en prácticamente todo el territorio de la demarcación.

Resaltó que durante esta contingencia se han repartido diariamente hasta mil 800 viajes en pipas.

Y reportó que colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Mixcoátl, Polvorilla, Ampliación Polvorilla, La Era, Consejo Agrarista Mexicano y Hank González son las que más han padecido con esta contingencia.

Y exhortó a los habitantes a mantener la calma y evitar acciones que compliquen el abasto de agua con pipas.

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com