El grupo terrorista Estado Islámico (EI) realizó una nueva ejecución masiva en Siria, esta vez de 200 niños desarmados tendidos en el suelo, según consignaron diversos diarios británicos y organizaciones no gubernamentales de Oriente Medio. La grabación comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, como suele ser habitual en este tipo de casos, aunque su veracidad no ha podido ser confirmada.

Según la información publicada por el diario inglés “Daily Mirror”, el video fue subido a diversos medios por un grupo anti-Estado Islámico con base en Yemen. En la grabación puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo con la cara contra el suelo y en línea, y obligados a quedarse quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos con rifles de asalto. De inmediato, es seguido por los demás islamistas.

Aún se desconoce el “motivo” por el que el grupo terrorista ejecutó a los niños, ni de lo que estaban acusados, aunque una fuente consultada por el diario británico aseguró que fue porque rechazaron matar para esa organización terrorista.

Fuente: Crónica / josecardenas.com

fotografía: josecardenas.com