El mes de agosto nos pinta veraniego, aún con el regreso de los estudiantes a sus escuelas, el calor y las lluvias nos siguen invitando a fantasear en la diversión de las playas, lagos y ríos de nuestro país. Tal vez con una fogata, una parrilla de carne asada o la pacífica meditación al arrojar una piedra al agua. Como decimos en México, el clima está tequilero (sin importar propiamente si hace frío, calor o lluvia).

Nuestra Revista PROPOSITIVA de este mes viene cargada de temas candentes: la realidad de los niños que cruzan nuestro país, intentando llegar a Estados Unidos; la situación actual de nuestro campo y los agricultores; la reelección para diputados y senadores; el polémico programa

HOY NO CIRCULA; en fin, temas que nos guste o no, hoy forman parte de nuestra realidad y nos afectan a todos. Con la intención de presentar información precisa y siempre con la buena voluntad de informarles sin extremismos ni posiciones radicales, para ofrecerles una lectura no solo ilustrativa, sino también agradable.

En la portada, invitamos al Dr. Rubén Ángel Manríquez, especialista en pedagogía, a una entrevista que nos abre el panorama de qué pasa con la educación en nuestro país. Un maestro de vocación que siempre ha estado en la línea de fuego, luchando por mejorar la forma de enseñanza en el salón de clases.

Pues los invitamos con gusto a tomar un asiento en esta nave que nos llevará por los diferentes sets de esta producción. Quédese en el que más le guste y sobre todo, disfrútelo.