Duolingo quiere consentir a los fans de Game of Thrones con un nuevo idioma que se añade a su famosa aplicación para aprender otras lenguas: ni más ni menos que el Alto Valyrio.

El Alto Valyrio es la lengua hablada por Daenerys Targaryen es la serie, a pesar de que en el programa es una lengua muerta, se utiliza en varios momentos de la serie y, como dato cultural, a partir de ella se derivaron otros de los dialectos del mundo de Game of Thrones.

La actualización para aprender Alto Valyrio fue desarrollada en conjunto con David J. Peterson, el lingüista oficial de Game of Thrones, que se ha encargado del desarrollo de las lenguas ficticias de la serie, como el Dothraki, tomando como punto de partida algunas de las pocas palabras que George R.R. Martin inventó en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego.

La opción para aprender Alto Valyrio en Duolingo ya está casi lista, de hecho ya tiene fecha de lanzamiento: ni más ni menos que el próximo 16 de julio. Por lo menos de entrada, solo estará disponible para hablantes de inglés, pero probablemente llegue a otros idiomas después. Pero, si no quieres esperar a que salga la actualización, puedes revisar los apuntes lanzados por el propio Paterson en su blog, donde describe a detalle las características del idioma.

¿Con esto el klingon dejará de ser el idioma nerd por excelencia? Ni hablar: “Valar Morghulis” (“todos los hombres deben morir”, en Alto Valyrio), una frase que se aplica también a los idiomas.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com