La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá a dos participantes mexicanos durante el encuentro que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre en la Arena México.

La Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que, desde el 2005, provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

La competencia da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Este domingo, la Final Internacional regresa a México después de casi 10 año, y tiene como escenario la tradicional Arena México.

Jony Beltrán, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, sorprendió al coronarse campeón nacional en 2013 y posteriormente, ese mismo año, fue subcampeón internacional.

En 2016 volvió a ganar la final nacional y quedó en cuarto lugar en la competencia mundial “freestyle” de Batalla de Maestros, Doble AA y El Club de la Pelea.

Este año se clasificó directamente a la final nacional por ser el actual campeón; sin embargo, perdió frente a Cainef en los cuartos de final, detalló la fuente.

Beltrán se suma a Mauricio Hernández “Aczino”, actual campeón nacional mexicano, quien también estará en la gran disputa del domingo. Él es originario de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se contrá con 16 participantes de 11 países (México, España, Argentina, República Dominicana, Chile, Colombia, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Perú) más Serko Fu como host y los jueces, grandes exponentes de este movimiento, Dtoke, El B, Danger, Eptos Uno y Residente.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx