El buen descanso es muy importante para nuestra salud, además de eso, mejora nuestro rendimiento de nuestras actividades diarias, pero, sabías que, ¿dormir más también podría ayudarte a bajar de peso?

Un estudio publicado por de la Universidad de Oxford, asegura que ayuda a reducir el consumo de azúcar. Asimismo, cuando no descansamos correctamente, las hormonas alteran su funcionamiento y podríamos subir de peso. Muchos de los problemas que impiden adelgazar, son hormonales.

En el estudio participaron voluntarios que regularmente duermen entre 5 y 7 horas diarias. Todos coincidieron en que su preferencia en alimentos es de alto contenido en azúcar.

Las hormonas del hambre son la leptina y grelina, se alimentan del sueño

Además, algunos nutriólogos aseguran que cuando no descansamos, nos da más hambre y regularmente recurrimos a alimentos ricos en contenido graso.

No lo suficiente, afecta también tu energía, al hacerlo, no tendrás el mismo rendimiento en tus actividades diarias, menos si se trata de ejercicio. Los expertos recomiendan dormir por lo menos 8 horas diarias.

Las principales recomendaciones para dormir bien son:

No consumir cafeína por lo menos tres horas antes de dormir
No usar aparatos electrónicos
Cenar ligero, evitar alimentos grasosos
Darse un baño caliente antes de dormir
Por lo tanto, si por más que haces dieta y ejercicio, no logras bajar esos ‘kilitos de más’, deberías echare un vistazo a tu calidad de sueño, ¡si duermes más, bajarás de peso!

Fuente: Salud180
Fotografía: prodigy.msn.com