El Youtuber mexicano Luisito Comunica viajó junto con Rix a Bangladesh; fue necesario hacer una escala en Estambul, capital de Turquía, pero al llegar a la terminal aérea de Bangladesh inició la pesadilla.

¿Por qué van ahí? Nadie va a ahí en estos tiempos. De inmediato nos preguntaron: ‘¿Ustedes van al campamento de refugiados? ¿Van a reportar sobre esto, son reporteros?’. En un inicio nos separaron, nos metieron en salas pequeñas y nos empezaron a interrogar”, relató.

Al mencionar que se dirigían a Cox’s Bazar, la sonrisa de las autoridades desapareció, inició una serie de preguntas, les recogieron los pasaportes y tras cerca de 48 horas de viaje, Luis Arturo Villar Sudek y Ricardo Arturo González Méndez han permanecido más de 12 horas en el aeropuerto.

Está pasando algo de lo más triste, de lo más sorprendente: Cientos de miles de personas han escapado de Myanmar, en Birmania, y han encontrado refugio en su país vecino, Bangladesh… es de verdad muy triste, es un campamento de refugiados que tiene a más de un millón”, señaló el influencer a través de su canal de YouTube.

Y como si se tratara de una película, Luisito Comunica y Rix perdieron el vuelo a Daca, han recorrido la sala de espera tratando de cambiar dólares para comprar comida y agua.

Lo logré, tengo takas, así se llama la moneda… no se me había ocurrido que es un problema cambiar tu dinero si no tienes pasaporte; obviamente las casas de cambio te lo piden… hasta la tercera como que se compadeció y me cambió”.

Tras más de 12 horas, les informaron que tardarán las autoridades del aeropuerto 13 o 14 horas para definir su situación, que podría ser la de ser deportados a México.

Fuente: Swagger
Fotografía: prodigy.msn.com