Empezar un nuevo empleo genera ansiedad en cualquiera, más cuando sabemos que los primeros tres meses son considerados como una extensión del proceso de entrevista.

Es la hora de la verdad: hay que demostrar quién eres, pero ¿cómo lograrlo? ¿Te preguntas qué hacer esos primeros días para destacar? Sigue estos consejos y deja una buena impresión desde el día uno.

Conoce a todos
Como cuando eras niño y tus padres te pedían que saludaras. Siendo el chico nuevo, es tu deber presentarte y saludar a todos tus compañeros, especialmente aquellos con quienes trabajarás codo a codo.

Eso no quiere decir que no te des el tiempo de hablar con tus colegas de las otras divisiones y áreas de la empresa. Cada persona es importante.

Haz la tarea
No esperes hasta tu primer día de trabajo para conocer los entresijos de la compañía. Aprovecha la tecnología e investiga cuánto puedas sobre ella, aún más que cuando estabas en el proceso de entrevista. Llega preparado.

Observa cómo se hacen las cosas en la compañía
Aunque la base del trabajo siempre sea la misma, cada empresa tiene su forma de hacer las cosas. Recuerda que eres el nuevo. En lugar de imponer tus formas, observa con cuidado y haz anotaciones mentales de cómo proceder.
Identifica a los jugadores clave
Bien sea a través de un colega «veterano» o mediante tu proceso de observación: determina quién es el verdadero líder la empresa y cuál es el «lenguaje» de la empresa, sus políticas, sus pros y contras. Así sabrás cómo se resuelven los problemas.

Nada de chácharas
En toda compañía hay un chismoso. Evítalo. Si te sigue, escucha lo que tiene que decir, sonríe y huye tan pronto como puedas. No te entrometas en chismes. Recuerda que quieres ganarte la confianza y el respeto de tus compañeros.

Demuestra lo que sabes
Si le dijiste a los de la compañía que eres experto en social media, demuéstralo. Empieza con tus nuevas estrategias para conseguir más seguidores y haz informes continuos para tu jefe. Que no se arrepienta de haberte contratado.

Organízate
La organización siempre es la clave. Mantén limpio y ordenado tu espacio, lleva una agenda con los pendientes y los por hacer y cumple tus metas diarias.

fuente: mujervix.com
Fotografía: mujervix.com