Los restos de una antigua pirámide egipcia fueron descubiertos al sur de El Cairo.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dijo que los restos podrían datar del siglo 13 de las dinastías faraónicas, por lo que su edad sería de 3,700 años. Una serie de corredores de la pirámide, así como una tablilla con diez líneas de jeroglíficos, se cuentan entre los hallazgos. El ministerio informó que estos se encuentran en excelentes condiciones.

La nueva pirámide fue descubierta en las cercanías de la necrópolis real de Dahshur, sede del reino del faraón Seneferu, quien vivió en el siglo 4 antes de Cristo. Él fue el responsable de la construcción de las pirámides Roja y Acodada, considerada como ejemplos tempranos de la arquitectura piramidal egipcia. A Seneferu lo sustituyó su hijo Keops, quien después se encargaría de iniciar la construcción de las pirámides en Giza.

Si bien las excavaciones de la nueva estructura están en su etapa inicial, Adel Okasha, directora de la necrópolis de Dahsur, dijo que los restos descubiertos podrían ser parte del interior de la Pirámide Acodada y que el hallazgo señalaría una única oportunidad de saber cómo era por dentro el diseño de la estructura principal.

Essmat Sonay, gerente general del Ministerio de las Antigüedades, celebró el hito con una serie de fotos en redes sociales.

Fuente: HuffingtonPost México
Fotografía: prodigy.msn.com