Hace unos meses Guillermo del Toro dijo que quería regresarles a las películas de género su antiguo esplendor, y que se pondría a trabajar en varios proyectos relacionados con el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Pero nunca nos imaginamos que el mexicano se refería a una nueva serie antológica para Netflix llamada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Así es, al más puro estilo de Alfred Hitchcock, Del Toro nos llevará al límite de la cordura con historias que solo él puede contar en estos días. La antología se describe como una colección de historias sofisticadas y horribles seleccionadas “personalmente” por Del Toro. El ganador del Oscar, además de creador y productor de la serie (junto a J. Miles Dale, productor de The Shape of Water), será el escritor y director de algunos episodios.

Esta no es la primera colaboración que tiene Del Toro con Netflix, pues el mexicano inició Trollhunters y seguirá con la trilogía Tales of Arcadia. Tampoco es la primera incursión del director en una serie de este tipo. Recordemos que la televisión mexicana tuvo un momento de gloria en la época en la que Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki contaban historias de terror en La Hora Marcada.

Por ahora se han dado a conocer fechas de estreno o avances de la producción, así que tendremos que esperar para saber más de Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com