Algunos los llaman “vampiros de la energía”.

Son esos aparatos que permanecen enchufados -enstand-by -, aún cuando no los estamos usando.

¿Te has fijado en ese pequeño bombillo que dice que tu televisor está “vivo” aún cuando esté apagado? Aunque parezca insignificante, mantenerlo implica un consumo energético.

La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad.

Recorre nuestra guía para averiguar cuánto consumen si se mantiene conectados y qué lugar ocupan en esta lista de 10 dispositivos selectos*.

*Los datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.

Las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día. Si se mantiene en modalidad ‘dormido’, el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w. La consola apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3w. Totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘sleep’ puede elevarse hasta 15,7w. De nuevo, las variaciones son marcadas. Pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w.

cuales aparatos 7

cuales aparatos 8

cuales aparatos 4

cuales aparatos 9

cuales aparatos 3

cuales aparatos 10

 

cuales aparatos 2

cuales aparatos 11

cuales aparatos 5 cuales aparatos 6



Fuente: BBC Mundo
Fotografía: prodigy.msn.com