La serie Game Of Thrones (Juego de Tronos), la ficción televisiva de HBO y basada en las novelas de George R.R. es una de las más populares del panorma actual. Creada por D.B. Weiss y David Benioff, para la cadena los showrunners ya sabían de antemano como iba a concluir la serie.

En uno de los capítulos de Inside The Episode de HBO, Benioff declaró que “durante mucho tiempo hemos sabido que así sería el final de la penúltima temporada”.

El Muro contuvo a estas cosas durante 8000 años… No hay razón para que no siga haciéndolo, a no ser que, algo le haga un boquete… Hay algo en el tablero desde el principio y que ahora es lo suficientemente grande para hacer eso, y eso es un dragón”, advirtió.

Para Weiss esto, surgió como una forma lógica de avanzar. Mientras, para Benioff los cuatro o cinco primeros años de la serie, resultaron un universo en expansión.

Los personajes van a un lugar en el que nunca antes han estado…donde se enfrentarán a los conflictos que decidirán sus destinos”, aseguró.

Las huestes de Caminantes Blancos pisaron las tierras del Norte por primera vez en siglos al final del 7×07 de Juego de tronos. Montando a Viserion, reclutado para las tropas de la muerte, el Rey de la Noche destruyó la porción del Muro en la que se situaba Guardaoriente, permitiendo el paso a sus tropas. Un duro golpe para los hermanos de la Guardia, y para todo Poniente.

La séptima temporada de GOT tuvo pocas muertes de grandes protagonistas, ninguna si exceptuamos la de Meñique, los que quedan esperan sobrevivir al último tramo final en la octava entrega episódica. Mientras tanto, para ver la octava, y última, temporada habrá que esperar hasta 2019.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx