La República Checa es el país en el que más cerveza se bebe en el mundo, según un sondeo difundido hoy por la consultora Bonial que muestra que los habitantes de ese país europeo consumen 148,6 litros por persona al año.

El podio de las 50 naciones donde más se consume esa bebida está igualmente ocupado por Austria, con 107,8 litros anuales por persona, y por Alemania, con 106,1 litros.

El estudio, lanzado recién finalizada la tradicional Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Múnich, añade que entre los diez países que más la consumen están también Estonia (102,4) , Polonia (98,5) , Irlanda (98,3) , Croacia (85,9) , Venezuela (85,5) , Finlandia (84,2) y Rumanía (83,2) .

Bonial se sirve de datos de la Asociación de Cerveceros de Francia y del fabricante nipón de cervezas Kirin Holdings, y coloca a países como España en el puesto 23, con 68,4 litros por persona al año, justo por detrás de Gran Bretaña (68,5) .

Al cierre de esa clasificación, según su comunicado, se sitúa la India, con apenas dos litros anuales por ciudadano, junto a Uganda, con seis litros, y Tanzania, que registra una media de ocho litros por persona y año.