El Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional convocó esta tarde a los integrantes del partido tricolor para anunciar la convocatoria de sucesión del actual dirigente priísta, César Camacho Quiroz.

“Hoy iniciamos con el pie derecho y pisando firme la renovación de la dirigencia del PRI”, sentenció Quiroz.

Con el cierre de la sesión 33 se definió el método con el que se elegirá al nuevo dirigente, que se prevé sea a través de Asamblea de Consejeros, la cual incluye a todos los Consejos Políticos de los estados y al Nacional.

La reunión tuvo como propósito autorizar a la Comisión de Procesos Internos que expida la convocatoria.

Sin embargo, la designación ya habría sido acordada por la cúpula priista y la candidatura de Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, fue descartada para dar paso a Beltrones, lo que podría interpretarse como una señal de unidad dentro del priismo.

El exgobernador de Sonora reapareció en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, luego de haber formado parte de la comitiva con la que el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Francia.

El acutal presidente César Camacho dejará el cargo el próximo 20 de agosto, pues en septiempre tomará protesta en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados.

Fuente: Redacción José Cárdenas.com / SDP Noticias

Fotografía: josecardenas.com