Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó su permanencia en el puesto después de acordar con otros funcionarios la solicitud al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) para que pueda presidir bajo el cargo de Gerente General de esa Institución hasta el 30 de noviembre 2017.

En una mesa de consulta que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se posterga por dos meses su incorporación al cargo al que fue acreditado: permanecerá en Banxico cinco meses más de los originalmente previstos.

Economistas que solicitaron el anonimato, comentaron que la prolongación de la estadía de Carstens por unos meses más será una contribución valiosa a la estabilidad de la economía, particularmente del peso, ante la incertidumbre por el futuro de la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos”.

Dicha solicitud fue aceptada; el gobernador del Banco de México agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como Gerente General. Igualmente, agradece a Jaime Caruana, actual gerente General del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el Gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el primero de diciembre de este año”.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx