Desde el lunes 11 de enero Uber empezó a ofrecer la modalidad de Uber Pool, un servicio en el que puedes compartir tu viaje con otras personas que estén en tu mismo camino.

Nosotras lo empezamos a usar desde el día que arrancó el programa, pero hemos encontrado que muchas de nuestras amigas siguen teniendo dudas acerca de cómo usar el servicio… Así que les explicamos todo lo que hemos aprendido.

Uber Pool es para compartir el viaje que vas a realizar de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta, por eso Uber te pedirá que pongas la ubicación a la que te diriges cada vez que pidas un auto:

Luego te pedirá que indiques el número de asientos que necesitas… Uber Pool lo puedes usar con 1 o 2 asientos, si pides 3 o más ya no te dará la opción de pedir Pool.

Entonces, si no quieres Uber Pool puedes hacer 2 cosas:

1. Decir que necesitas 4 asientos, inmediatamente te quitará la opción de Uber Pool.

2. Decir que necesitas 1 asiento y elegir la opción de Auto Propio:

¿Cómo funciona Uber Pool?

La idea de este servicio es que a nosotros como usuarios nos salga más baja la tarifa y que los choferes de Uber siempre estén ocupados, sin pausas entre un viaje y otro. Para lograrlo lo que hace la aplicación es detectar solicitudes de servicio entre la misma ruta.

Entonces, tú solicitas tu Uber Pool desde donde estás, ingresas la dirección a la que te diriges, y el sistema detectará a otros usuarios que estén en tu camino o te incluirá al viaje de alguien más si tú estás en su camino.

También puede pasar que nadie más se una a tu viaje en cuyo caso te cobrará 10% menos de la tarifa que hubieras pagado si hubiera elegido el servicio privado. Si compartes con otras personas puedes ahorrar hasta 30% de tu viaje.

¿Cuándo me conviene usar Uber Pool?

El servicio de Uber Pool te servirá para ahorrar, eso sin duda, además de ofrecerte la posibilidad de conocer gente divertida y que se mueva por las mismas zonas que tú. Por ejemplo, el sábado por la noche conocimos a una pareja que nos recomendó un antro buenísimo y tuvimos una plática súper amena desde la Roma hasta Polanco.

Pero no lo pidas cuando llevas prisa porque… aunque el robot detecta a la gente que está en tu camino, sí te hace desviarte un par de cuadras para recogerlos. La ventaja es que el chofer está obligado a esperarte 2 minutos y punto, no te puede esperar más tiempo, pasados los 2 minutos se cancela tu viaje y te llega una notificación de que tienes que pedir otro servicio.

Entonces, resumiendo, Uber Pool te sirve para ahorrar cuando no lleves prisa y lo que tienes que hacer para pedirlo es poner la dirección de destino y decir cuántos asientos necesitas, que sean menos de 3.

Si no quieres usar Uber Pool sigues las mismas instrucciones señaladas arriba, o poner que necesitas 4 asientos o elegir el auto privado.

Fuente: Actitudfem

Fotografía: actitudfem