Aceptémoslo, desde hace algunos años ya, Netflix ha estado cobrando cada vez más y más importancia en nuestras vidas. Esto debido a que el servicio ya está presente en cada vez más plataformas –y países–, ofreciéndonos una gran flexibilidad para ver los programas, documentales y películas de nuestro agrado sin importar que vamos matando el tiempo en el camión, o que queramos una noche de domingo tranquila.

Sin embargo, es precisamente esa frecuencia con la que usamos Netflix, la que podría llegarnos a aburrir cuando las categorías del catálogo ya “no tienen nada nuevo que ofrecer”, y esperar a que el contenido se actualice no siempre es la mejor opción para los impacientes. Afortunadamente, internet siempre tiene la solución a prácticamente todos nuestros problemas, y en esta ocasión hay un truco increíble para escarbar hasta la más recóndita opción que la plataforma tiene para ofrecer.

Resulta, que Netflix cuenta con una enorme colección de géneros súper específicos –sí, como los que podemos ver la mayor parte del tiempo en nuestras cuentas al buscar una película–, pero la gran mayoría de ellos no están disponibles para todo el público. De hecho, a nosotros sólo nos deja ver lo “menos raro”, por así decirlo. Sin embargo, dentro de estos géneros (o IDs), cosas que van desde “anime ochentero” hasta “historias satánicas psicológicas”, hay realmente buenas películas que ver: ¿cómo es posible que accedamos a todo el contenido de Netflix a través de ellas? En realidad la cosa es muy simple:

Lo único que hay que hacer, es acceder a nuestra cuenta de Netflix a través de web –puede en cualquier dispositivo que te permita modificar el URL, no forzosamente la computadora–, elegir la cuenta con la que vamos a ver películas y acceder al home.

netflix categorias

Luego, hay que meternos a examinar cualquier categoría desde la pestaña “Explorar” (o “Browse”, si su cuenta la tienen configurada en inglés), no importa cuál sea, esto es sólo para generar el URL que hay que modificar.

netflix categorias 2

 

netflix categorias 3

Como pueden apreciar en la segunda imagen, el URL finaliza con un código que normalmente consta de cuatro dígitos –aunque en algunas ocasiones pueden ser más, o pueden ser menos–, estos dígitos corresponden al número de identificación de cada categoría, por lo que para acceder a otra directamente, lo único que hay que hacer es reemplazarlos por otros.

Claro, hay muchos sitios web que se dieron ya a la tarea de recopilar todos los números en listas interminables, como este, por ejemplo. Así que lo único que tienes que hacer es buscar el número de la categoría que más te atraiga, y reemplazarlo en el navegador. Cabe mencionar que, Netflix cambia constantemente las identificaciones de cada categoría y el contenido de algunas categorías no está disponible en todas las regiones, por lo que es probable que algunas no funcionen, la cuestión aquí es ser pacientes.

Netflix Super Browse
Si lo tuyo definitivamente no son las complicaciones, también hay otra alternativa que, básicamente, hace por ti todo el procedimiento que describí anteriormente. Se trata de una extensión para Firefox y Chrome, que actualmente ofrece su versión beta a los usuarios. Su nombre es Netflix Super Browse, y una vez que la instales en tu navegador, una nueva categoría de búsqueda llamada “Super Browse” aparecerá en la página principal de Netflix cuando inicies sesión.

netflix categorias 4

Entonces, lo único que tienes que hacer es buscar la categoría que quieras explorar en la lista, y si tu creatividad está pasando por una sequía, puedes utilizar este enlace como guía de búsqueda. En caso de que la extensión no funcione, sólo desactiva los adblockers y reinicia el navegador, de ese modo debe servir normalmente.

Fuente: codigoespagueti.com

fotografías: codigoespagueti.com