Netflix realizó una investigación para determinar los episodios con los que más se engancharon los usuarios, gracias a la recolección de diferentes datos, lo que nos da una buena idea del comportamiento de las personas en el servicio.

La investigación se realizó en 35 países de todos los continentes, dentro de los que se encuentran México, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Dinamarca.

Para dicho estudio, Netflix consideró a todos los suscriptores que empezaron a ver la primera temporada de algunas series seleccionadas entre los meses de enero de 2015 hasta agosto de 2016.

¿Cómo sabe Netflix que el espectador se enganchó?
En esta investigación, Netflix consideró que un episodio engancha al espectador cuando el 70% de los suscriptores ven el capítulo de manera continua, hasta terminar la primera temporada de esa serie.

Es decir, primero se determinó cuál es el capítulo que hizo que el 70% de los usuarios siguieran viendo la primera temporada hasta terminarla. Es importante mencionar que primero se detectaron los episodios que engancharon al la audiencia en cada país y después se calculó el promedio para llegar al episodio que engancha a nivel mundial.

Otra de las especificaciones en la investigación es que el episodio promedio no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono de la serie, por lo que se logró confirmar cuáles son los capítulos que más llamaron la atención, pero no se indicó cuáles son los momentos exactos que atraparon la completa atención de las audiencias.

Según la investigación, estos son los resultados:

como sabe netflix 2

Fuente: unocero
Fotografía: prodigy.msn.com