La llegada del verano significa, para la mayoría de nosotras, relax, playa, piscina, fiestas y todo un sinfín de actividades con las que disfrutamos porque nos ayudan a evadirnos y a desconectar de nuestras responsabilidades durante el resto del año.

Esto muchas veces provoca que nos relajemos demasiado y descuidemos por completo todo lo relacionado con nuestro físico. Nos damos más caprichos de la cuenta, olvidamos el cuidado de nuestra piel e, incluso, vamos por la vida con la cara lavada dejando nuestra cara expuesta a los rayos solares cien por cien.

Maquillaje para verano
Verano no es sinónimo de despreocupación. Al tratarse de una época en la que solemos evadirnos de nuestra rutina, también tendemos a desatender nuestro cuerpo y esto es un error. El verano es la época donde debemos lucir más relajadas, sin estrés, sin agobios y, por tanto, más guapas. Por eso tendría que ser el periodo donde nos deberíamos obligar a cuidarnos más.

Empezando por el maquillaje, el verano es la época perfecta para lucir moreno, ya que en vacaciones el plan favorito es ir a la playa o a la piscina para combatir las altas temperaturas, echar un rato con las amigas o familia y, de paso, broncear nuestra piel.

Lo primero que debemos hacer es hacer un repaso de nuestro neceser de make up, en el que tendríamos que descartar todos aquellos productos que en esta época no se adecuen a nuestra piel. En invierno, los maquillajes, polvos compactos y coloretes suelen tener un tono mucho más claro debido a que nuestra piel no está expuesta al sol tanto como en verano. Por ello, vamos a guardar todo aquello que no nos sirve y a renovar todo nuestro neceser con aquellos productos que se asemejen a nuestra piel.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que en verano hace mucho más calor y tenemos que recurrir a un maquillaje mucho más fluido, menos compacto, a productos que aporten a nuestro rostro libertad y que sean resistentes al agua. En verano sudamos mucho más que en invierno y no queremos que nuestro maquillaje acabe a parches a mitad de la jornada playera o a mitad de una fiesta en la que estamos pasándolo genial.

Proteger tu piel durante las horas de sol es una de las cosas más importantes a la que tenemos que recurrir en el verano. Invertir en una buena crema de protección solar es esencial para nuestra para, así evitaremos la aparición de las manchas indeseadas en nuestro rostro y de las temidas arrugas. En la actualidad, contamos con una extensa galería de cremas protectoras especializadas para el rostro, por lo que encontrar la perfecta para ti no supondrá ningún problema. Si eres de las que no quieres llevar un efecto cara lavada, también puedes recurrir a cremas protectoras con color. Estas crean en la cara un efecto make up muy natural y cómodo para llevar durante el día.

Maquillaje para ir a la playa
Pero si por algo se caracteriza el verano y eso que más nos gusta hacer durante las vacaciones es ir a la playa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de una actividad en la que el maquillaje va a jugar un papel determinante porque puede que nuestra jornada se convierta en un éxito o en un estrepitoso fracaso. Lo ideal es hacernos un make up natural, con efecto cara lavada, en el que apliquemos luminosidad y limpieza a nuestra piel, recuerda que no vas a un cóctel.

Recurrir a productos waterproof o resistentes al agua es esencial. Hoy en día contamos con un amplio catálogo de maquillaje resistente al agua por lo que estamos de suerte. Normalmente en nuestras jornadas de playa nos exponemos al sol, sudamos, nos bañamos en el mar, por lo que nuestra piel va a estar en continua relación con el agua así que puede llegar el momento en el que, si no elegimos bien, nuestro maquillaje se convertirá en un auténtico desastre.

Comenzando por el rostro, lo primero que tenemos que hacer para nuestro make up es proteger nuestra piel. Para ello, como hemos citado anteriormente, vamos a aplicar una crema de protección solar con un factor muy elevado, más de cincuenta, para evitar manchas y arrugas. También podemos usar este producto como base de maquillaje en nuestros días de playa utilizando aquellas con color, ya que al mismo tiempo que protegen nuestra piel, nos da un aspecto inmejorable.

En cuanto al maquillaje para nuestros ojos, lo ideal es algo sencillo, que nos aporte un toque natural y limpio. Lo perfecto sería hacer la raya del ojo y aplicar rimmel para aportar intensidad a nuestra mirada, eso sí, con un delineador y un rimmel que sean waterproof.
Por último, nos vamos a centrar en nuestros labios. Para ir a playa los labios siempre deben estar muy bien protegidos e hidratados y esto es muy importante porque nuestra boca suele ser la gran olvidada en nuestro maquillaje de playa. La exposición al sol durante muchas horas puede quemar nuestros labios y esto es muy perjudicial para nuestra salud. Utilizar un cacao o vaselina labial con protección solar es la opción perfecta para nuestros labios en el make up de playa.

Productos prohibidos
Un maquillaje natural y cómodo, pero siempre protegiendo nuestra piel, es lo perfecto para nuestras jornadas de playa. Por eso debemos tener en cuenta una serie de productos que deberían estar prohibidos en todo neceser de make up playero.

Utilizar una base de maquillaje densa, que tape nuestros poros, es el mayor error que podemos cometer. Nuestra piel necesita respirar, sentirse libre, por lo que este producto solo conseguirá apelmazarse en nuestro rostro sin dejarlo descansar. Además, si no quieres acabar con la cara llena de parches evítalas.

En cuanto al maquillaje de ojos, evita a toda costa las sombras. Estas crearán en nuestra cara un look demasiado llamativo para una jornada playera, por lo que serás el centro de atención del lugar, y no para bien, no se trata de una fiesta ibicenca.

Por último, nuestros labios tampoco serán los protagonistas de nuestro make up playero, así que no utilices labiales intensos, en tonos rojos, burdeos, fucsias. Opta mejor por alguna vaselina o cacao que le proporcione hidratación y protección.

Recuerda que cuando vamos a la playa, uno de nuestros objetivos es broncear la piel e ir demasiado maquillada puede estropearnos nuestras intenciones así que, opta por un make up natural y cómodo y arrasarás en la arena.

Fuente: Bekia
Fotografía: prodigy.msn.com