“Leer es mi forma favorita de complacer mi curiosidad”, afirmó Bill Gates, poseedor de la segunda fortuna más grande del mundo, valuada por Forbes en 90,100 millones de dólares.

En una publicación en su portal sobre notas, el fundador de Microsoft recomendó cinco libros que leyó este mismo año.

“Si estás buscando acurrucarte junto a la chimenea con una gran lectura en estas fiestas decembrinas, no puedes equivocarte con una de estas”, señaló.

PUBLICIDAD
1) “Lo mejor que podríamos hacer”, de Thi Bui.

Gates consideró magnífica esta novela gráfica y mencionó que es una memoria profundamente personal que explora lo que significa ser un padre y un refugiado.

“La familia del autor huyó de Vietnam en 1978. Después de dar a luz a su propio hijo, decide aprender más sobre las experiencias de sus padres al crecer en un país desgarrado por ocupantes extranjeros”, comentó.

2) “Expulsado: Pobreza y ganancias en la ciudad estadounidense”, de Matthew Desmond.

Si desea una buena comprensión de cómo se entrelazan los problemas que causan la pobreza, debe leer este libro sobre la crisis de desalojo en Milwaukee, apuntó Gates.

“Desmond ha escrito un brillante retrato de los estadounidenses que viven en la pobreza. Me dio una mejor idea de lo que es ser pobre en este país que cualquier otra cosa que haya leído”.

3) “Créeme: Una memoria de amor, muerte y pollos de jazz”, de Eddie Izzard.

Para Gates, la historia personal de Izzard es fascinante, ya que sobrevivió a una infancia difícil y trabajó sin descanso para superar su falta de talento y convertirse en una estrella internacional.

“Si eres un gran admirador de él como yo, te encantará este libro. Su voz escrita es muy similar a su voz escénica y me encontré riendo en voz alta varias veces mientras lo leía”.

4) “El simpatizante”, de Viet Thanh Nguyen.

El multimillonario apuntó que la mayoría de los libros que ha leído y películas que ha visto sobre la guerra de Vietnam tienen una perspectiva estadounidense, a diferencia de la novela de Nguyen, la cual “ofrece información muy necesaria sobre cómo era ser vietnamita y atrapado entre ambas partes”.

5) “Energía y civilización: una historia”, de Vaclav Smil.

Smil es uno de los autores favoritos de Gates y considera a este libro su obra maestra. El texto explica cómo la necesidad de energía ha dado forma a la historia humana, desde la era de las fábricas impulsadas por burros hasta la búsqueda actual de energía renovable.

“No es el libro más fácil de leer, pero al final se sentirá más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética altera el curso de las civilizaciones”.

Fuente: Forbes
Fotografía: forbes.com.mx