Lager

Fue la primera cerveza en ser creada en Estados Unidos por los migrantes europeos, que consolidó la tradición de esta bebida en el continente. Tiene un sabor suave, ligeramente amargo. Su color es amarillo claro, muy cristalina y con mucho gas, por lo que su espuma es abundante y permanece más tiempo; tiene aromas ligeramente frutales. Es la más conocida, ya que fue la primera en enlatarse para su distribución.

Golden ale

Inspirada en los ingleses, esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros al empezar a experimentar con otros estilos, ya que se le añaden al final fruta, especias, miel u otras hierbas para lograr una complejidad mayor en aroma y sabor. Esta cerveza es una opción excelente para empezar a conocer otros estilos de ales, ya que es un punto medio entre éstas y las lager. Es la favorita de los productores artesanales.

American pale ale

Una adaptación americana de pale ale inglesa, que trata de rendir tributo a los ingredientes tradicionales pero usando lúpulos de Estados Unidos. A menudo tiene un color más claro y con menos sabores de caramelo que las cervezas inglesas. Tiene un ligero sabor a pan tostado debido a la malta. Entre marcas se diferencian usando granos especiales para añadirle dulzura y sabor. Es refrescante.

India pale ale

Con la misión de hacerla perdurar lo más posible en los viajes en barco hacia “la India”, los europeos experimentaron para crear la cerveza más resistente: desde la malta tostada para permitir la evolución del azúcar hasta un control total de la cantidad y tipo de lúpulo para una vida larga, e incluso agua con cal para evitar las bacterias. El resultado fue la India Pale Ale o IPA, con un cuerpo pesado, no tan transparente y poco gas, de un amargo intenso.

Stout

Stout en inglés significa robusto, fuerte. Su nombre se debe a su intensidad en varios aspectos: el color, que puede llegar incluso a negro; el sabor a su acentuado gusto amargo, con tonos parecidos a los del café e incluso al cacao; y su contenido de alcohol, que puede llegar a ocho por ciento, alto para una cerveza. Se le llamó Stout imperial porque fue preferida por la emperatriz Catalina II en el siglo XVIII; se dice que pedía lotes enteros para ella.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com