Con casi 15 mil jóvenes entre 12 y los 23 años de edad atendidos por ansiedad, depresión, adicción y violencia escolar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha de la Campaña de Prevención del Suicidio en redes sociales denominada “Dale like a la vida”.

Durante el acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino comentó que el problema del suicidio se ha extendido entre la población joven e incluso de los niños de la Ciudad de México, por lo que requiere una atención urgente.

El Ejecutivo local destacó la labor del Hospital de las Emociones en la delegación Venustiano Carranza, en donde se atendió a mil 203 personas que tenían la intención de quitarse la vida y hoy están fuera de peligro.

Destacó que el DIF atiende a otros 17 mil jóvenes con terapias mucho más urgentes y a fondo, y “Dale like a la vida” pretende llenar de mensajes positivos las redes sociales para que cuando alguien busque la palabra suicidio, encuentre apoyo para evitarlo.

Sobre el modelo del Hospital de las Emociones apuntó que ya se está implementando en espacios de salud en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc; al tiempo que se tiene programado abrir en Milpa Alta y uno más en el Centro Histórico, además de que también hay pláticas para un nosocomio en la delegación Magdalena Contreras.

Resaltó que incluso se está platicando con la Organización de las Naciones Unidas, porque es un modelo que se puede implementar a niveles nacional y mundial y agregó que propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que dicho modelo se implemente en toda la República Mexicana.

Fuente: La Razón
Fotografía: josecardenas.com