as primeras críticas sobre Black Panther han sido positivamente abrumadoras. La cinta de Ryan Coogler protagonizada por Chadwick Boseman ha recabado grandes halagos entre los privilegiados que han tenido acceso a ella, y por ese motivo, con el levantamiento del embargo oficial, ha trascendido el contenido de las dos escenas post-créditos que ya vienen siendo habituales en las películas de Marvel.

Tras echar un vistazo a las críticas, queda claro que el objetivo de Ryan Coogler era crear una aventura en solitario para Black Panther. Sin embargo, no hay que olvidar que esta cinta da paso a los próximos acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel, que inmediatamente dirigirán la mirada de los espectadores a la esperadísima Infinity War.

A la cinta dirigida por los hermanos Russo, y que llegará a los cines el próximo 4 de mayo, hacen referencia las escenas post-créditos. Sin embargo, puede que las escenas no sean tan reveladoras como se podría esperar… ¿Decepcionantes? Así las han calificado algunos fans en las redes sociales.

La primera escena, según Comicbook sirve como epílogo de la película que los espectadores acaban de ver. T’Challa llega a la ONU y deja claro al mundo que Wakanda saldrá de su escondite y finalmente comenzará a compartir su avanzada tecnología con el mundo. Parece que Black Panther quiere hacer de la Tierra un lugar mejor… Y esto podría cambiar el curso del universo Marvel hacia una esfera más fantástica.

La segunda escena sí hace referencia a Infinity War. En una pequeña aldea de Wakanda, la cámara se dirige hacia una cabaña donde juegan un grupo de niños antes de que aparezca Shuri y les diga que dejen a un hombre descansar. Es entonces cuando aparece Bucky, a quien Shuri ha venido a visitar.

Al salir de la cabaña, se ve que Bucky solo tiene un brazo. Shuri le pregunta cómo está y él confiesa que se siente mucho mejor ahora. No en vano, ella le ayudó a deshacerse de la programación de HYDRA. Luego dice que todavía queda mucho por aprender. ¿Referencia inequívoca a la llegada de Thanos?

fuente: Excelsior
Fotografía: Excelsior.com