Todos los rumores eran ciertos, la nueva consola de Nintendo es todo lo que esperábamos.

Después de meses de incertidumbre, finalmente hoy conocimos a la nuevas apuesta de Nintendo para el mercado de las consolas. El proyecto, conocido bajo el nombre clave de NX, se llama oficialmente Nintendo Switch. Se trata de una consola híbrida, a medio camino entre casera y portátil, que puede conectarse a la televisión, pero también llevarse a todas partes. En el mismo video la compañía anunció que la Nintendo Switch estará a la venta en marzo de 2017, aunque no dio detalles de su precio.

La consola casera que también es portátil
No se mencionaron las características técnicas de la Switch (sólo que usa un procesador Tegra personalizado de Nvidia), pero sorprende la idea de manejar un sistema que permite pasar de disfrutar los juegos en nuestra pantalla de televisión a llevarlos con nosotros a todas partes. En su estructura la consola no es muy diferente a la Wii U, incluso nos permite usar la parte portátil como una segunda pantalla de manera similar a la anterior consola de Nintendo. También otros elementos, como la portabilidad, ya se manejaba en la Wii U, pero con Switch finalmente se concreta. Con la Wii U la parte portátil estaba limitada a no más de 20 metros de donde se encontraba el cuerpo de la consola, ahora el control con pantalla es en sí mismo la propia consola. Por eso será interesante descubrir cual es la autonomía que brinda la batería del equipo.

Un control dinámico
Hace varios meses comenzaron a surgir rumores con respecto a los nuevos mandos que desarrollaba Nintendo. Ahora sabemos que casi todos ellos eran ciertos. El control, conocido como Joy-Con, está ubicado a los lados de la parte portátil y es desmontable. Gracias a esto se supera uno de los problemas más comunes con las consolas portátiles: el factor multijugador. Así, con ciertas limitaciones, dos personas podrán disfrutar la experiencia de un juego desde la misma pantalla de la portátil. Cada parte del mando tendrá un joystick y los botones A/B/X/Y. Lo versátil del control también permite tener múltiples formas de disfrutar los juegos. Para los más tradicionales, la consola también es compatible con un control clásico similar al Wii U Pro. Por cierto, si se cuenta con un amigo que también tenga la consola, se pueden realizar retas multijugador más grandes.

El regreso de los “cartuchos”
Otro rumor que se confirmó. El regreso de los “cartuchos” a las consolas caseras de Nintendo. Aparentemente, las nuevas GameCards son tarjetas muy similares a las de los juegos del Nintendo DS, que usan memoria flash. Supuestamente la decisión se tomó porque este tipo de tarjetas son más difíciles de piratear, y no se rayan como los discos ópticos.

Los juegos
De inicio sabemos que, si hacemos caso a lo que se ve en el avance de la consola, sabemos que además del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también veremos en Nintendo Switch a The Elder Scrolls 5: Skyrim, Mario Kart 8, un nuevo Super Mario Bros, un nuevo Splatoon y un juego de la NBA. Además se confirmó que Activision, Capcom, Ubisoft, Sega, Bethesda, Bandai-Namco, EA, Konami, SquareEnix, Warner, Platinum Games y otras 37 compañías ya están desarrollando juegos para Switch.

Ahora sólo resta saber la fecha exacta del lanzamiento y el precio final.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com