La vida ajetreada, los rodajes, las fiestas, las cámaras, los flashes y, sobre todo, el tiempo pasan factura también para los actores de Hollywood. Unos han envejecido mejor que otros pero todos han cambiado notablemente. Repasamos en imágenes las transformaciones más llamativas. Johnny Depp mostraba en los inicios de su carrera una cara aniñada que conquistó al público principalmente por sus interpretaciones en la saga de ‘Los piratas del Caribe’.

asi envejecen
El actor, que ahora tiene 52 años, parece haber envejecido rápidamente, sobre todo en los últimos años. Ahora se encuentra en plena promoción de su última película, ‘Alicia a través del espejo’, producida por uno de sus directores fetiche, Tim Burton.

asi envejecen 2

Macauley Culkin es el travieso niño que, olvidado por su familia, hace frente a dos ladrones en ‘Solo en casa’. Era 1990 cuando posaba así de dulce para las cámaras. Al año siguiente interpretaría su segunda película más conocida: ‘Mi chica’.

asi envejecen 3

El cambio de Culkin ha sido uno de los más comentados. Unas imágenes publicadas en 2012 por el portal ET llamaron la atención por el aspecto del actor: aparecía pálido, con grandes ojeras, pelo hirsuto, barba rala y aspecto descuidado. Después de 20 años alejado de los papeles principales del mundo del cine, reapareció en 2015 con un corto gore de cinco minutos en el que rescataba su personaje en ‘Solo en casa’ pero sin la inocencia y la dulzura de 1990.

asi envejecen 4

Otro de los niños prodigio de los 90 fue Haley Joel Osment, el pequeño que veía muertos en ‘El sexto sentido’. En el años 2000 apareció también en ‘Cadena de favores’ pero a partir de entonces se dedicó principalmente al cine independiente.

asi envejecen 5

Con el pelo más largo y la cara mas redonda, Osment parece mantener los rasgos inocentes de cuando era niño. Ahora tiene 28 años y continúa en el mundo del cine: el año pasado estrenó tres películas.

asi envejecen 6

Val Kilmer comenzó a ser reconocido a los 27 años por su papel en ‘Top gun’, allí daba vida a Iceman, el antagonista de Tom Cruise en la película. Desde entonces ha participado en más de medio centenar de filmes, ha grabado documentales y escrito poesía.

asi envejecen 7

El pelo largo y la cara redondeada y aparentemente operada no pueden disimular las pequeñas arrugas que aparecen en torno a los ojos del actor de ‘Batman’. A sus 56 años le queda ya muy lejos su papel en ‘Top Gun’ —una de sus primeras interpretaciones— donde interpretaba al enemigo de Tom Cruise. Después de eso, vinieron sus papeles más reconocidos en películas como ‘Batman forever’ y ‘Cazadores de mentes’.

asi envejecen 8

Mark Hamill es una de las caras más reconocidas por los seguidores de ‘Star Wars’: interpretó a Luke Skywalker en las tres priemeras entregas de la saga en 1977, 1980 y 1983. El año pasado volvió a darle vida: es uno de los pocos actores que ha conseguido crecer con su personaje a lo largo de tantos años.

asi envejecen 9

A sus 64 años, su carrera ha estado marcada principalmente por su papel como Luke Skywalker y por prestar su voz al Joker de Batman en las series animadas del superhéroe.

asi envejecen 10

Mel Gibson es una de las caras más reconocidas del cine estadounidense. En sus primeros años de carrera, comenzó a ser conocido por sus papeles en películas como ‘Mad Max’, ‘Arma letal’ y ‘Braveheart’.

asi envejecen 11

Aunque Mel Gibson ha mantenido una imagen más o menos estable y reconocible a lo largo de toda su carrera, a sus 60 años, las canas y sus prominentes arrugas le han dado un aspecto más envejecido.

asi envejecen 12

Uno de los papeles más reconocidos de Russell Crowe fue en el año 2000 en ‘Gladiador’. Su aparición en la película llamó especialmente la atención por su espectacular físico, que tuvo que trabajar duramente por exigencias del guion.

asi envejecen 13

A lo largo de su carrera, Crowe se ha sometido a multitud de cambios de imagen para adaptarse a los papeles que tenía que interpretar. A sus 52 años, ha participado en casi medio centenar de películas y actualmente se encuentra promocionando la última, ‘Dos buenos chicos’, rodada con Ryan Gosling. Desde que terminó el rodaje ha perdido 23 kilos en seis meses, para recuperar su peso.

asi envejecen 14

Alec Baldwin comenzó su carrera en el teatro, cuando tenía 28 años. Desde entonces, su evolución y su carrera han sido dos de las más estables de Hollywood, ha participado en alrededor de 70 películas y ha mantenido una imagen sin grandes alteraciones físicas.

asi envejecen 15

Alec Baldwin, de 58 años, es uno de los actores con más recorrido en su carrera en Hollywood. Sus trabajos han sido tanto en el cine como en la televisión: fue nominado a los Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película ‘The Cooler’, en 2003. También interpretó a Jack Donaghy en la serie ’30 Rock? (2006-2013), un papel que le valió dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards.

asi envejecen 16

Fuente: El País
Fotografías: prodigy.msn.com