Las nuevas formas de permanecer conectados con personas de todo el mundo y la necesidad de mantener las conversaciones que se mantienen como privadas vienen creciendo. Por ello, las distintas aplicaciones de mensajería se han esforzado en ofrecer diversas formas de encriptar los chats. Entre las aplicaciones de mensajería las más populares son Whatsapp y Messenger de Facebook y Telegram

.Telegram, la aplicación que compite con Whatsapp salió al mercado ofreciendo la encriptación de las conversaciones. Solo es necesario abrir la aplicación para y abrir el menú para que pueda verse la opción de ‘Nuevo chat secreto’.Foto: androidpitSi la otra persona con la que se encuentra conversando toma una captura de la conversación, recibirá una notificación del hecho y viceversa. Además, dentro de las opciones en el chat privado también se puede establecer que el mensaje se autodestruya en un tiempo que se establezca

Messenger de Facebook también ofrece la opción de encriptar mensajes. Sin embargo, para hacerlo hay que tomar en cuenta que conversaciones secretas no se pueden cifrar. Además, la opción solo funciona para conversaciones de uno a uno y no grupos. Para acceder a esta función lo único que debe hacerse es en la pantalla principal de la aplicación seleccionar el último ícono de la derecha, de una persona. Ahí se podrá ver la opción de ‘Conversaciones secretas’.

La otra opción es en el chat seleccionar el ícono de tres puntos y seleccionar ‘Conversación secreta’.Finalmente, la aplicación más popular de mensajería Whatsapp también ofrece cifrado para las conversaciones, incluyendo los grupos. Para hacerlo solo es necesario seleccionar la información del chat que se va a cifrar y seleccionar Cifrado.

Tras ello aparecerá un código QR. Luego el otro contacto con el que se iniciará el chat privado deberá escanearlo con la pantalla de su celular o viceversa. Si la otra persona no está presenta, puede enviarse el código de 60 dígitos con el código compartir código.

Fuente: América TV
Fotografía: prodigy.msn.com