Apple anunció que se convertirá en el primer socio de la Fundación Malala, para apoyar la educación de las niñas y abogar por la igualdad de oportunidades.

Con el apoyo de Apple, la Fundación espera ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas y duplicar el número de subvenciones otorgadas por su Red Gulmakai.

“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro. A través de sus innovaciones y filantropía, Apple ha ayudado a educar y capacitar a personas de todo el mundo”, dijo Malala Yousafzai.

Apple ayudará a la Fundación Malala a escalar su organización ayudando con tecnología, el plan de estudios y la investigación sobre los cambios de políticas necesarios, para ayudar a las niñas de todo el mundo.

Tim Cook, CEO de Apple, también se unirá al consejo de liderazgo del Fondo Malala. “Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso de la Fundación Malala de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”, dijo Cook.

La Fundación Malala, liderada por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y busca defender el derecho de cada niña a 12 años a la educación gratuita, segura y de calidad.

Desde 2013, la Fundación ha estado trabajando en asociación con otras organizaciones, el sector privado y gobiernos de todo el mundo para hacer realidad el derecho de cada niña a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.

Fuente: Forbes
Fotografía: forbes.com.mx