Después del lanzamiento del iPhone X, Apple vuelve a ocupar los titulares de los medios debido a los distintos reportes que mencionan que la empresa de Cupertino está preparando un nuevo visor de realidad aumentada junto con su nuevo sistema operativo para esta plataforma, llamado rOS (reality operating system).

Según Mark Gurman, analista y redactor de Bloomberg y cuyas fuentes suelen ser siempre certeras, Apple ya tiene a cientos de ingenieros trabajando en distintos proyectos de realidad aumentada, y tiene previsto terminar sus nuevo visor para el año 2019, aunque el producto se lanzaría hasta el 2020.

De ARkit a rOS, el futuro en realidad aumentada de Apple
ARkit se estrenó recientemente con la nueva versión de iOS 11, y rápidamente se colocó como una de las propuestas más interesantes de realidad aumentada que ya hemos visto funcionar en iPhone y iPad, sin embargo, Apple busca que ARkit no sea la única herramienta para desarrolladores, por lo que hará su primer sistema operativo basado en iOS exclusivo para realidad aumentada.

Según relata la fuente, el equipo de desarrollo está trabajando en diferentes interfaces táctiles para las gafas, control por voz con Siri como protagonista y distintos gestos para facilitar su uso.

En este momento Apple está trabajando con gafas de realidad virtual de HTC y Oculus, pero con componentes de iPhone, pues recordemos que el proyecto de la compañía no busca realidad virtual, sino aumentada.

Visor de realidad aumentada independiente del teléfono
La idea de Apple es fabricar un visor o casco de realidad aumentada que funcione sin la necesidad de utilizar un iPhone, de ahí que el dispositivo vaya a ser el primero en incluir su propio sistema operativo rOS.

Por tal motivo, Apple no permitirá que otros fabricantes desarrollen estas gafas, o bien, que hagan sus propios dispositivos como sucede con otros accesorios para sus productos. De esta manera la compañía seguirá teniendo total control sobre su hardware y software, por lo que desarrollará sus propios chips, procesador gráfico y coprocesadores de IA.

Fuente: unocero
Fotografía: prodigy.msn.com