En tan sólo dos años la carrera de Aislinn Derbez ha despuntado gracias a proyectos como A la mala, comedia dirigida por Pitipol Ybarra, que se colocó como la tercera película mexicana más taquillera de 2015 al recaudar en su corrida comercial 126.6 millones de pesos.

Este filme, en el que compartió créditos con su hoy esposo, el actor Mauricio Ochmann, provocó que varios directores se interesaran en el trabajo de esta chica de ojos verdes, a quien se le verá próximamente en Easy, una de las series originales de Netflix, así como las comedias mexicanas Qué pena tu vida y Macho, o en la película chilena Amigo gay.

“La verdad es que mi carrera ha despegado en los últimos dos años. Hace tres años estaba haciendo cosas, pero seguía en ese proceso de lucha y búsqueda por encontrar proyectos interesantes. No había tenido tanto éxito comercial como el que he tenido ahora y las invitaciones laborales no me caían como ahora. No puedo decir que mi carrera está ya consolidada, más bien creo que esto es apenas el inicio de muchas cosas. Quiero seguir trabajando en proyectos que me gusten, que me dejen algo y sé que eventualmente empezaré a hacer otro tipo de cosas como producir, tal como lo ha hecho mi padre”, expresó Aislinn Derbez, en entrevista con Excélsior.

A la primogénita de Eugenio Derbez se le verá este fin de semana en Estar o no estar, cinta que rodó hace tres años en Tlacotalpan, Veracruz, bajo la dirección del regiomontano Marcelo González. En el filme Derbez interpreta a una chica ucraniana que está buscando mejorar su vida; sin embargo, para poder obtener lo que busca, necesita romper ataduras y apegos emocionales. Aislinn Derbez confesó que en su momento se identificó con su personaje debido a que ella, hace justo tres años, estaba buscando los proyectos laborales que le llevaran a mejorar su situación profesional.

Su esfuerzo, constancia, trabajo y dedicación provocaron que esta actriz de 30 años haya sido fichada por los ejecutivos de la plataforma Netflix para un proyecto estadunidense titulado Easy que se estrenará el próximo 22 de septiembre y en el que compartirá créditos con actores como Orlando Bloom, Dave Franco o Emily Ratajkowski.

“Se trata de una serie dirigida por Joe Swanberg, un director indie que está haciéndose muy popular. Estamos hablando de un proyecto increíble y cada capítulo de la serie es una historia distinta con personajes completamente distintos. Me toca protagonizar uno de los capítulos junto a Mauricio (Ochmann) y es el único capítulo de toda la serie que está hablado completamente en español, ya que la serie es gringa. Lo interesante de la serie es que son capítulos improvisados, el director nos dio un outline (premisa/boceto) y aunque él no hablaba nada de español, nos dio la libertad a Mauricio y a mí para que hiciéramos lo que quisiéramos. Nuestra historia tiene que ver con un triángulo amoroso. Yo estoy casada con otro hombre y Mauricio es uno de mis mejores amigos; sin embargo, entre él y yo siempre ha habido algo y todo se convierte en caos. La verdad es que fue un experimento muy interesante.”

Easy no es el único proyecto en el que Aislinn y Mauricio Ochmann han coincidido, ya que antes se les vio en A la mala –donde surgió su amor– y en próximas fechas en la producción chilena Amigo gay, dirigida por Nicolás López, y en la que encarnarán a dos hermanos.

“No me canso de trabajar con Mauricio. Ha sido tan padre la conexión que tenemos que quiero seguir haciendo cosas con él. Ahora vamos como hermanos y fue muy divertida la situación, ya que él interpreta a un homofóbico. En la historia yo estoy a punto de casarme con uno de sus mejores amigos (Alfonso Dosal) cuando éste decide salir del clóset”, comentó entre risas la actriz, quien contrajo matrimonio en mayo pasado.

Amigo gay llegó a la vida de Aislinn Derbez después de trabajar el año pasado junto a José María de Tavira e Ilse Salas en la adaptación mexicana de la comedia chilena Qué pena tu vida, que en México fue dirigida por Luis Eduardo Reyes. Luego de ver su trabajo Nicolás López la invitó a Amigo gay.

En próximas fechas estrenará Macho, comedia en la que se le verá besando a una mujer, dirigida por Antonio Serrano y en la que actúan Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Ofelia Medina.

Fuente: Excelsior
Fotografía: www.am.com.mx