El segundo auto favorito de los mexicanos dirá adiós en mayo 2017.

Kilometro a kilometro el Tsuru se ha ganado el corazón de los automovilistas mexicanos por más de 3 décadas. Esa historia está a punto de llegar a su fin.

La compañía Nissan confirmó que a partir de mayo 2017 dejará de producir este modelo del que se han vendido 2.4 millones de unidades desde su salida en 1984 hasta la fecha ¿La razón?, su estructura no soporta la incorporación de bolsas de aire, como lo indica la Norma Oficial Mexicana NOM-194.

“La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”, afirmó en un comunicado de prensa Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana.

La automotriz aseguró que no habrá un sustituto directo para la Grulla de Corona Roja y que su desaparición en el mercado no implicará que dejará de distribuir “partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos”.

Nissan CIVAC Morelos y Aguascalientes 1 son las plantas en donde históricamente se produce este auto que exportó 397 mil 280 unidades a más de 30 países.

En marzo de 2017 será comercializada una edición especial conmemorativa de sólo mil unidades.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com