Es imprescindible beber al menos de 2 litros de agua diarios, por ello, incluir frutas, verduras y hierbas flotando (sin licuar) en ella, sin duda le darán un sabor sofisticado, fresco y sencillo a tu agua.

Para comenzar, el primer día inténtalo con algo que te haga sentir cómoda y que tenga un gran sabor para que sea más fácil. Si quieres, puedes añadir un poco de extracto de stevia líquida para endulzar.

¿Qué necesitas?

Una botella con boca grande, una jarra de agua o bien botellas con compartimentos especiales para infusiones. Si decides utilizar la jarra; puedes echar la fruta, verdura y hojitas que vayas a usar, agregar el agua y batir un poco, te recomendamos dejarla toda la noche en el refrigerador para lograr una mayor explosión de sabores.

Recetas:

Día 1: Agua de pepino, limón y menta.
Lava, pela y corta el pepino y el limón. Desinfecta la menta y agrégalo todo al agua. Esta mezcla es muy refrescante y te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.

Día 2: Fresas y moras.
Lava y desinfecta todas las moras antes de agregarlas al agua. Esta mezcla la puedes combinar con agua de coco, sin duda una infusión antioxidante.

Día 3: Jamaica y romero.
Primero tienes que hervir la jamaica y luego añadir el romero, deja que enfríe. Una infusión que te ayudará a contrarrestar la retención de líquidos.

Día 4: Limón, hierbabuena y jengibre.
Pela el jengibre antes de echarlo al agua, también puedes utilizar jengibre en polvo (1 cda.), ahora corta el limón en rodajas y agrégalas. Esta infusión ayudará a tu circulación.

Día 5: Manzana verde, menta y albahaca
Corta la manzana en cachitos, ahora agrega la menta y albahaca. Si quieres puedes incluir chía que tiene mucho Omega 3. Sin duda, una infusión llena de nutrientes que te llenarán de energía.

Día 6: Fresa, sandía y hierbabuena
Lava y desinfecta las fresa, corta la sandía (revisa que no incluya las semillas) y coloca una ramita de hierbabuena. Una buena mezcla dulce de frutas que te aportan potasio, además, te ayudará a reponer electrolitos.

Día 7: Piña, mango y menta.
Una mezcla súper tropical que te transportará al paraíso. Si quieres puedes agregar maracuyá para darle un extra de sabor, color y nutrientes a tu infusión. Para logarlo, solo debes cortar en cubos pequeños una rebanada de piña y la mitad del mango, incluir menta y si quieres una rodaja de maracuyá.

Fuente: The Beauty Effect
Fotografía: thebeautyeffect.com