El tiempo es una palabra clave que gana fuerza y peso a lo largo de nuestra vida, especialmente ahora que vivimos en una época en la que estamos a merced del estrés del día a día. En vistas de la situación, cada vez se hace más necesario hacernos amigos de métodos que nos aseguren una mejor organización.

Los siguientes hábitos nos garantizarán el éxito y el orden que buscamos.

1. Haz notas
Todos los días surgen nuevas ideas y compromisos que se nos pueden pasar por alto. Para evitar esto, nada mejor que un papel y lápiz para anotar. Si no te gusta hacerlo manualmente, opta por tu smartphone o computadora. Al final, el efecto es el mismo: organización.

2. Horarios y plazos

Una persona organizada es aquella que no desperdicia tiempo. Por ello, es importante establecer horarios y plazos para la ejecución de tareas y proyectos. Escribe metas pequeñas para así ir avanzando hacia lo establecido.

3. No pierdas el tiempo
Aplazar lo que debes hacer no es una gran idea, especialmente si quieres avanzar en tus tareas. ¡Aprovecha cada instante que tienes!

4. Solo lo necesario
La acumulación está asociada al desorden, es decir, todo aquello que quieres evitar. Por lo tanto, es importante que solo estés atento a aquello que necesitas. ¿Por qué? Disfrutarás más de lo que tienes y te evitarás pensar en responsabilidades extra.

5. Reorganízate
Anotar y hacer listas puede ser de gran ayuda, pero también lo es organizarte de manera macro. La clave está en hacerlo de manera constante.

6. Desecha con frecuencia
Encuentra un momento libre que tengas y desecha todo aquello que no necesitas, cualquier cosa que ya no sea necesario tener.

7. ¡Trabaja duro!
Parece obvio, pero es la verdad. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer grandes cosas si le pone un poco de esfuerzo. De esta manera, además, sabremos nuestras capacidades y exploraremos nuevos talentos.

 

Fuente: vixmujer.com

Fotografía: vixmujer.com