Como mujeres modernas somos libres, empoderadas y capaces de lograr todo lo que nos proponemos en la vida. Para continuar en el camino es imperativo inspirarnos a cada momento, cada día. Una de las mejores maneras de hacerlo es dándole un vistazo a la vida y experiencias de otras mujeres que han superado grandes obstáculos y marcado una diferencia significativa en el mundo.

Las opciones son infinitas, ya que son muchísimas las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia. Conformamos esta lista con algunas cuyas enseñanzas nos motivan a ser más independientes y a tomar el control total de nuestros ahorros para poder llegar todavía más lejos. ¡Sigue leyendo e inspírate!

#1- Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)

Nacida en México, esta escritora es conocida como una de las mayores figuras de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. A la corta edad de tres años ya sabía leer y a los ocho escribió sus primeros poemas. Juana Inés también fue una gran defensora de los derechos de las mujeres y frecuentemente retaba a la sociedad con sus ideales feministas. Se dedicó a leer y escribir poesía y otras obras. Con el tiempo alcanzó notoriedad y siendo considerada una de las mejores escritoras en idioma español, era llamada con frecuencia para escribir obras por encargo. Su vida es un ejemplo de valentía y de la importancia de seguir las pasiones en la vida.

#2- Harriet Tubman 1820-1913

Esta valiente mujer nació bajo la esclavitud en el 1820, pero logró escapar en 1849 y se convirtió en activista por los derechos humanos. Por años se dedicó a la liberación de esclavos y fue conductora del Underground Railroad, una red secreta establecida para ayudar a las personas a escapar de la esclavitud. La ruta de escape permitía sacarlos del Sur y llevarlos a los estados del Norte de los Estados Unidos. Su determinación y valentía son ejemplos de que dentro de las circunstancias más imposibles hay maneras de lograr nuestros propósitos. A partir del 2020, Tubman reemplazará a Andrew Jackson en el billete de $20 dólares.

#3- Amelia Earhart 1897 – 1937

La famosa piloto fue conocida por ser una mujer independiente desde muy temprana edad. En un show de aviación en 1920 supo que tenía que aprender a volar. Ahí decidió ahorrar dinero para pagar sus clases de vuelo con Anita “Neta” Snook, una pionera de la aviación femenina. Durante la Primera Guerra Mundial, Amelia fue enfermera voluntaria y cuidó a pilotos militares heridos. Su determinación dio frutos cuando se convirtió en la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico en el año 1928 y de esta manera logró llegar donde ninguna mujer lo había hecho antes.

#4- Susan B. Anthony 1820 – 1906

Esta mujer fue una de las piezas claves para lograr el derecho al voto de las mujeres. Luego de trabajar como maestra por 15 años, Anthony eventualmente se unió al movimiento de los derechos de las mujeres en 1852 y dedicó su vida a luchar por su derecho al sufragio. También estuvo activa en el movimiento en contra de la esclavitud antes de la Guerra Civil. Organizó a las mujeres en un momento cuando enfrentaban retos difíciles y se les concedían muy pocos derechos. Su dedicación es un ejemplo para todas ya que construyó un movimiento que ha inspirado y continúa inspirando a feministas en el mundo entero.

#5- Policarpa Salavarrieta 1795 – 1817

Conocida como “La Pola”, esta valiente mujer fue una heroína de la independencia colombiana. Una experta costurera, hizo una prioridad profesional sus visitas frecuentes a diferentes áreas de la ciudad para conocer y entender las diferencias en las clases sociales. Entró a la milicia porque se sintió motivada a colaborar en la defensa de su ciudad, y a participar de la actividad política. A pesar del paso del tiempo su ejemplo sigue vivo y su labor sigue inspirando a las mujeres a luchar por sus principios sin importar cuán difícil parezca la tarea.

#6- Elizabeth Blackwell 1867- 1934

Esta pionera fue la primera mujer en obtener un grado en medicina por una universidad estadounidense. Se graduó del Geneva College en Nueva York luego de ser rechazada por innumerables instituciones por el hecho de ser mujer. Tiempo después de completar su carrera fundó una escuela de medicina para adiestrar a otras mujeres. Cerca de 1850, Blackwell abrió una clínica que atendió a mujeres y niños pobres en la ciudad de Nueva York. Con su perseverancia, esta mujer nos da el ejemplo de jamás desistir y construir nuestro propio camino sin esperar la validación o aprobación de los demás.

#7-Marie Curie 1867-1934

Esta grandiosa mujer fue la primera en ganar un premio Nobel en ciencias, de hecho ganó dos y en dos áreas diferentes: física y química. También fue la primera en obtener un grado de doctorado en Europa. Sus investigaciones llevaron al descubrimiento de dos elementos químicos nuevos, el polonio y el radio. Tras no poder ingresar a la universidad por falta de recursos, llegó a un acuerdo con su hermana para ayudarse mutuamente y así completar sus estudios. Curie trabajó unos 5 años para lograrlo y en 1891 logró inscribirse en la Universidad Sorbonne en París, donde años más tarde se convirtió en profesora. Su fascinante historia la convierte en un ejemplo de fuerza y motivación infinita para lograr nuestras metas profesionales.

Cada una de estas mujeres y sus historias nos demuestran que la planificación y la perseverancia pueden conducir al logro de nuestras metas en lo que sea que pongamos nuestras mentes, ya sea en nuestra educación, profesiones, dominando nuestras finanzas o siguiendo nuestras pasiones.

Fuente: Vix
Fotografía: vix.com