El objetivo de la plataforma EdX es ofrecer educación de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet. Con dicha meta surgió en 2012 gracias al esfuerzo de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

La plataforma alberga decenas de cursos diseñados por más de 90 aliados, entre los que destacan las mejores universidades del mundo.

El acceso a la información es gratuito, sin embargo, si requieres un certificado que valide que concluiste un curso debes cubrir una cuota, aunque por tratarse de una organización sin fines de lucro, EdX ofrece un financiamiento de hasta 90% del costo para personas que sean candidatos.

Las dos intituciones fundadores lideran el ranking de los mejores institutos educativos en el mundo y Harvard destaca como el más antiguo dedicado a la educación superior en Estados Unidos.

A continuación te compartimos siete cursos diseñados por esta Universidad que puedes tomar en EdX:

Poesía en América: Modernismo
Comienza el 8 de abril y tiene una duración de ocho semanas. En este curso literario se explora la obra de autores como Robert Frost, T.S. Eliot, Langston Hughes, Marianne Moore y Wallace Stevens.

Líderes del Aprendizaje
Comienza en mayo y tiene una duración de 6 semanas. En este curso el individiuo aprenderá a desarrollar su propia teoría de aprendizaje y explorará cómo encaja ésta en el paisaje cambiante del aprendizaje universal.

El Islam a través de sus escrituras
Inicia el 1 de junio y tiene una duración de cuatro semanas. En este curso se aprende sobre el Corán, el texto sagrado del Islam y se estudian las diferentes interpretaciones en las sociedades musulmanas.

Energía dentro de las limitaciones ambientales
Inicia el 8 de junio y tiene una duración de 10 semanas. En el curso se exploran las consecuencias de abastecer de energía a la humanidad, así como las implicaciones económicas.

Fundamentos de Neurociencia Parte 1
Este curso está disponible para tomarlo cuando quieras y tiene una duración de 12 semanas. Si alguna vez te has preguntado qué es lo que motiva a tu cerebro, en este curso encontrarás las respuestas. Existen cuatro módulos sobre este tema.

Introducción a la Ciencias de la Computación
Este curso está diseñado para que empieces cuando tú lo decidas. Está dirigido para personas que no estén familiarizadas con la programación y aprenderán a pensar a través de algoritmos para resolver problemas.

Gobierno estadounidense
Inicia el 8 de septiembre y dura 16 semanas. En este curso conocerás las bases, las instituciones, organizaciones y políticas del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: dineroenimagen.com

Fotografía: www.fundacionauna.org