Ahora que tenemostres días para disfrutar – gracias, Benito Juárez -, es momento de planear a dónde podríamos ir y venir en coche, y desconectarnos un poco del ruido y contaminación de la ciudad.

Con amigos, familia, novia o novio, estos lugares que te recomendamos a continuación te harán recargar las pilas para regresar a la oficina. A esa bendita y cortita semana laboral de cuatro días que viene como regalo después de cada puente.

Y no importa si estás en el norte, centro o sur, seguro uno de estos destinos te quedará a pocas horas por carretera.

1. Santiago, Nuevo León
¡Ya es Miércoles! ¿Aún no tienen planes para el fin de semana? Si desean un descanso, vengan a #SantiagoMágico #PuebloMágico #NuevoLeónExtraordinario #VisitMéxico

Una publicación compartida de Santiago, N.L. (@santiago_nuevoleon) el 13 de Jul de 2016 a la(s) 12:57 PDT

Uno de los dos pueblos mágicos en Nuevo León (el otro es Linares). Este lugar, al sur del estado, es famoso por su plaza principal y la cercanía de laPresa La Boca, donde los fines de semana son para ir pasear en catamarán. La zona citrícola, la cascadaCola de Caballo y el famoso pasaje comercialLos Cavazos son otros puntos en la visita.

Disfruta de cabrito, carne asada, pan de elote y esquites al carbón, mientras te tomas una buena cerveza y admiras las montañas.

2. Cuatrociénegas, Coahuila
#picoftheday #photooftheday #photography #potd #instadaily #cuatrocienegas #coahuila #dunasdeyeso #mexico #nature #beautiful #green #colors #me #vacations #awesome #desert #sand #igers #tflers #follow #landscape #instasquare #love #fun #happy #sky #blue #instasquare

Una publicación compartida de Berto Garza (@bertogarza) el 26 de Nov de 2016 a la(s) 1:50 PST

Este imponente paisaje parece sacado de una película deStar Wars, pero en realidad se encuentra en Cuatrociénegas de Carranza, municipio de Coahuila. Las famosas dunas de yeso aparecieron después de que el mar que permeaba a esta zona se secara hace millones de años.

La vista es sorprendente gracias al aire que corre y deja formas en el piso. Ideal para una sesión completa de fotos que terminarán en tus redes sociales.

3. Real de Catorce, San Luis Potosí
The local pizzeria highly recommended #sanluispotosi #pizza #street #wanderlust #visitmexico #mexico #local #trip #travelphotography #world #travelling #ixmati #ixmatimexico

Una publicación compartida de IxmatiMexico (@ixmatimexico) el 11 de Mar de 2017 a la(s) 3:36 PST

Si viste La Mexicana con Julia Roberts yBrad Pitt entonces tienes bien ubicado este antiguo pueblo minero de San Luis Potosí.

La aventura en Real de Catorce – donde se encuentra la Parroquia de la Purísima Concepción – comienza desde la llegada, al pasar varios minutos por un largo túnel que es la entrada del pueblo. Sus calles empedradas, pequeños negocios y puestos de artesanías que suben y bajan, encantan a cualquiera.

Real de Catorce es un pueblo de experiencias, por lo que lo mejor es recorrerlo de principio a fin, desde el panteón hasta la sierra. Las ceremonias espirituales y las invocaciones al sol son muy comunes, pues muchos de los turistas que llegan a Real de Catorce van en busca de peyote.

4. San Miguel Regla, Hidalgo
Una publicación compartida de Andres Santillán (@asantillan1122) el 3 de Oct de 2016 a la(s) 8:12 PDT

El principal punto turístico de este pueblo en Hidalgo, son los Prismas Basálticos, unas formaciones de piedras bañadas por una cascada y creadas gracias a la presa de San Antonio, que también se puede visitar.

Sin embargo, la magia y el misticismo es el toque que hará más entretenido el viaje, pues cuentan los lugareños que San Miguel Regla es hogar de hadas y duendes, y hasta tienen un museo en honor a ellos.

Las caminatas nocturnas con antorchas a lo largo del bosque para llegar alÁrbol de los deseos, es una experiencia apta sólo para los más valientes, pues mientras se hace el recorrido, los guías cuentan leyendas e historias de terror.

5. Tepoztlan y Las Estacas, Morelos
Una publicación compartida de Keymi Betancourt??? (@keymibetancourt) el 27 de Oct de 2016 a la(s) 11:26 PDT

Si vas a Tepoztlan, lo obligado es subir al cerro del Tepozteco y visitar la pirámide en su punta, construida por los Xochimilcas. Después puedes pasear por sus calles empedradas y disfrutar de la comida de la localidad.

Pero si vas por una experiencia más purificadora y relajante, lo ideal es entrar a uno de los temazcales que ofrecen algunas de sus posadas.

#Repost @pepechap7 ??? El cenote…. #lasestacas #morelos #intothewild #roaming #adventure #pum #happymonday #puente #naturephotography #nature #clavado #followme #picoftheday

Una publicación compartida de Las Estacas (@lasestacas_oficial) el 6 de Feb de 2017 a la(s) 12:15 PST

Y si fuiste al Bahidorá o escuchaste de él, sabes que Las Estacas es el lugar que debes visitar. Este parque acuático natural ubicado enTlaltizapán, ofrece una gran cantidad de actividades como kayak, tirolesa, snorkel y más.

6. Tequisquiapan y Bernal, Querétaro
Tarde lluviosa en #tequisquiapan #tx #tequis #pueblomagico #mexico #visitmexico #queretaro #instatravel #instatrip

Una publicación compartida de German Martinez Arredondo (@german_martinez_arredondo) el 12 de Mar de 2017 a la(s) 1:12 PDT

Uno de los pueblos mágicos más famosos y bonitos de Querétaro. Tequisquiapan es famoso por su feria del queso y el vino – este año del 7 al 23 de abril -, aunque cualquier fin de semana puedes disfrutar de los tours que se ofrecen con la misma temática.

Este fin de semana es para visitar la Peña de Bernal y prepararnos para la llegada de la primavera. ???

Una publicación compartida de Queretaro.Travel (@qrotravel) el 15 de Mar de 2017 a la(s) 10:29 PDT

Disfruta de un día lleno de sabor y por las noches diviértete en alguno de sus bares. Y si te queda tiempo y ganas de aventura, siempre puedes visitar Bernal, un pueblo cercano e igual de pintoresco, embellecido por la vista del tercer monolito más grande del mundo, laPeña de Bernal.

Fuente: HuffingtonPost México
Fotografía: prodigy.msn.com